“La inteligencia artificial nos superará en una década”: la advertencia de un poderoso inversor tecnológico

0
1

Masayoshi Son, CEO de Softbank, estaría involucrado en un proyecto encabezado por los desarrolladores de ChatGPT y el diseñador del iPhone.

“La inteligencia artificial nos superará en una década”: la advertencia de un poderoso inversor tecnológico“Quiero estar del lado del progreso”, dijo Son.

El nombre de Masayoshi Son ha sonado durante las últimas semanas en las noticias vinculadas a los avances de la inteligencia artificial (IA). Un reporte publicado en The Information reveló que el CEO de Softbank financiará un ambicioso proyecto encabezado por OpenAI, los desarrolladores de ChatGPT, y Jony Ive, el exApple reconocido por su rol clave en el diseño de los iPhone y las Macs.

En este marco, el empresario japonés salió al ruedo con declaraciones rutilantes respecto a la evolución de estas tecnologías. “La IA superará a la inteligencia total de la humanidad, diez veces, en diez años”, dijo Son. La declaración fue realizada en una conferencia empresarial celebrada en Tokio, en la que instó a las compañías del país a adoptar estos avances tecnológicos.

«Sería triste estar en el lado que se queda atrás, como una calle vieja y cerrada”, remató Son.

De acuerdo al magnate, el despliegue de la IA afectará a todas las industrias y aquellos que trabajen con esos sistemas serán los líderes en el mercado laboral del futuro. “Yo quiero estar del lado del progreso. Sería triste estar en el lado que se queda atrás, como una calle vieja y cerrada”, remató.

El “proyecto secreto” de OpenAI que financiaría Masayoshi Son

El fundador y director ejecutivo de Softbank estaría involucrado en una iniciativa de OpenAI, organización liderada por Sam Altman, que este año saltó a la fama gracias a su poderoso chatbot. ¿En qué consiste ese plan? Hasta ahora, para usar ChatGPT hay que emplear dispositivos de terceros. Es decir: celulares, computadoras o tablets, de diversas marcas. Según The Information, el plan apunta a la fabricación de un equipo de hardware que integre los encantos de la IA.

Siguiendo a la fuente, cabe señalar que el proyecto atraviesa sus primeras etapas y que aún no hay definiciones respecto a cómo sería el dispositivo. En ese marco, es interesante notar la participación de Jony Ive, famoso por haber trabajado codo a codo con Steve Jobs en el diseño de los productos más emblemáticos de Apple.

Para el “plan secreto” de OpenAI, Son aportaría más de 1.000 millones de dólares. Los reportes indican que el empresario presiona para que el dispositivo en cuestión incluya procesador de ARM, fabricante en el que tiene una participación accionaria del 90%.

5 datos sobre Masayoshi Son

Masayoshi Son, CEO de Softbank, habló de un futuro en el que la IA será protagonista.

Nació en Tosu, Japón, en una familia de ascendencia coreana; tiene 66 años.
Es fundador y propietario de SoftBank, un conglomerado centrado en inversiones.
Cursó estudios en economía e informática en Estados Unidos.
Es una de las 100 personas más adineradas en el mundo, y el segundo en Japón, solo por detrás de Tadashi Yanai, el fundador de Fast Retailing.
Son estuvo involucrado en el escándalo de los Panamá Papers, cuando se indicó que una filial de su compañía había invertido en dos empresas chinas con sede en paraísos fiscales.

Comentários no Facebook