La pandemia de coronavirus marcó un récord de 13.998 muertos en 24 horas en todo el mundo

0
3

Más de la mitad de los 73.510.718 infectados se encuentran en los tres países más afectados: Estados Unidos, India y Brasil.

La pandemia de coronavirus marcó un récord de 13.998 muertos en 24 horas en todo el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus registró en las últimas 24 horas más de 625.000 casos nuevos y 13.988 muertos, con lo que bate su récord diario de decesos, según el balance publicado este miércoles por la Universidad Johns Hopkins.

Con los nuevos datos, el cómputo global se sitúa ya en 73.510.718 personas contagiadas y 1.635.995 víctimas mortales, mientras que los pacientes que se han recuperado se elevan a 41,6 millones, con India a la cabeza con más de 9,4 millones de personas curadas.

Estados Unidos registró en las últimas semanas los peores datos de casos de toda la pandemia y suma más de 198.000 positivos y 3.019 muertos en el último balance diario, con lo que supera los 16,7 millones de personas contagiadas, liderando también la clasificación por número de fallecidos, con 303.849 víctimas mortales.

Estados Unidos sigue a la cabeza de los países con más fallecidos

India, el segundo país más castigado a nivel mundial, sigue con la tendencia a la baja de la tasa de contagios. Hasta ahora suma más de 9,9 millones de casos y acumula 144.096 fallecidos.

Brasil se mantiene en tercera posición de esta clasificación que se configura a partir de los datos de 191 países y territorios con casos de coronavirus. El gigante sudamericano registró más de 6,97 millones de casos y 182.799 muertos.

En el caso de Rusia, contabiliza 2,68 millones de positivos y 47.410 decesos, mientras que Francia, situada en la quinta posición, ha registrado hasta ahora 2,44 millones de contagios y 59.182 defunciones.

Europa está en «alto riesgo» de una tercera ola de Covid

La región europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles de que Europa está en «alto riesgo» de sufrir una nueva oleada de contagios de Covid-19 en las primeras semanas y meses de 2021, por lo que ha aconsejado a la población que, de cara a las fiestas de Navidad, utilicen barbijo en las reuniones familiares.

«A pesar de algunos avances frágiles, la transmisión del Covid-19 en Europa sigue siendo generalizada e intensa. Existe un alto riesgo de un nuevo resurgimiento en las primeras semanas y meses de 2021, por lo que tendremos que trabajar juntos si queremos tener éxito en prevenirlo», señaló el organismo.

Por ello, la OMS destacó la necesidad de que todos los ciudadanos cumplan con su obligación para evitar un nuevo resurgimiento de los casos y que «no subestimen» la importancia de sus decisiones porque estas pueden influir en la evolución futura de la pandemia.

No obstante, y a pesar de los riesgos, el organismo de Naciones Unidas recordó que existen algunas medidas sencillas de cumplir que la sociedad puede llevar a cabo para que las navidades se celebren de la forma «más segura posible».

En concreto, la OMS aconsejó posponer o reducir las celebraciones religiosas y mercadillos navideños en los países que tienen una transmisión comunitaria generalizada, si bien ha destacado la importancia de que en aquellos países con menor tasa de contagio se celebren al aire libre, garantizando el distanciamiento físico, la higiene de manos y el uso de las mascarillas.

Comentários no Facebook