Lautaro Teruel declaró en la causa por violación: pidió perdón e intentó justificar uno de los hechos

0
0

El hijo del cantante de Los Nocheros tiene dos causas abiertas, una por violación de una menor de 13 años y otra en conjunto con dos personas más.

Lautaro Teruel declaró en la causa por violación: pidió perdón e intentó justificar uno de los hechosDeclaró Lautaro Teruel, acusado de abuso sexual.

Lautaro Teruel declaró ante el tribunal de Salta. El hijo de uno de los integrantes del grupo Los Nocheros, es juzgado por dos causas: una de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima” continuado por “corrupción de menores” por abusar a una joven de 13 años, y otra por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

Sobre el primer hecho que se le imputa, Teruel declaró ante el tribunal integrado por las juezas Carolina Sanguedolce y María Gabriela González y el juez Pablo Farah. Manifestó arrepentimiento y pidió perdón. “Lamento mucho lo que hice y mi intención siempre fue remediar lo que estuvo mal. Me pesó la conciencia y fue mi necesidad pedir disculpas”, argumentó.

En tanto a la segunda causa de violación, sostuvo que nunca tuvo la intención de abusar de la víctima y que lo ocurrido sucedió solo una vez porque mantenía una amistad con ella.

Según señaló el Ministerio Público Fiscal de Salta, Teruel reconoció que ingresó a la habitación con la intención de tener relaciones sexuales con la víctima, pero en su declaración insistió en que se trató de algo consentido, que nunca la forzó y que no fue su intención abusar de ella. Además, desligó de responsabilidades a su amigo Farfán al asegurar que no tuvo nada que ver.

Cómo se iniciaron las causas contra Lautaro Teruel

El caso de la menor se dio a conocer gracias a la denuncia de la madre de la víctima. La mujer decidió iniciar acciones legales apenas se enteró de la violación, casi siete años después.

A raíz del ataque sexual, que se repitió varias veces, la nena intentó suicidarse, presentó un cuadro de anorexia y se autoflageló en distintas oportunidades. “Le han destruido la vida. Tuvo un gran daño físico y psicológico”, remarcó Santiago Pedroza, abogado de la joven abusada, en referencia a la importancia del agravante de la salud.

Después de la investigación de los hechos y tomando en cuenta la existencia de elementos probatorios obtenidos a través de pericias psicológicas y psiquiátricas, declaraciones testimoniales, exámenes médicos, análisis telefónicos e informes de inspección ocular, pudo establecerse que Teruel habría cometido diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña, cuando ésta tenía 10 años y en más de una oportunidad, aprovechando que la víctima frecuentaba su casa para jugar con un familiar.

En la segunda causa, la imputación se originó en la denuncia de una mujer que relató que durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente en el domicilio del acusado.

Comentários no Facebook