Nicolás Kreplak cruzó a la Sociedad Argentina de Pediatría por el uso de la vacuna Sinopharm: “Hay muchas cosas que no saben los médicos de a pie”

0
0

Cuestionó el comunicado en el que la entidad pide información al Ministerio de Salud sobre el uso del inoculante de origen chino. “Antes de salir a llevar dudas a la sociedad, lo que corresponde es hacer el trabajo serio y responsable”, dijo.

Nicolás Kreplak cruzó a la Sociedad Argentina de Pediatría por el uso de la vacuna Sinopharm: “Hay muchas cosas que no saben los médicos de a pie”Nicolás Kreplak defendió el uso de vacunas Sinopharm para chicos de 3 a 11 años .

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, salió este domingo al cruce de la Sociedad Argentina de Pediatría por el reclamo al Gobierno ante la falta de datos de fase 3 de la vacuna Sinopharm para uso pediátrico en chicos de 3 a 11 años. “Hay muchas cosas que no saben los médicos de a pie pero saben las autoridades. Antes e salir a llevar dudas a la sociedad, lo que corresponde a estas instituciones es hacer el trabajo serio y responsable que es consultar a las autoridades”, dijo.

Según el ministro, la SAP desde el viernes tenía previsto para este lunes una reunión en el Ministerio de Salud, por lo que consideró “inoportuno” el escrito en el que la entidad pidió “evidencias científicas” que motivaron la autorización para que se pueda administrar ese suero para uso pediátrico.

“El comunicado es inoportuno, porque ya tenían la citación a la reunión y podían esperar a escuchar la información que iba a ser mañana. Me parece que transmite ansiedad, malestar e incertidumbre a una población que debe confiar en todos nosotros”, consideró Kreplak .

Tras conocerse el visto bueno para que la vacuna de origen chino se utilice en chicos de 3 a 11 años, la SAP pidió “conocer las evidencias científicas a través de las cuales ANMAT ha autorizado la vacunación a partir de los 3 años. Todavía no disponemos de esa información técnica. Seguramente nos vamos a reunir con las autoridades en los próximos días para conocerla”, había señalado Omar Tabacco, presidente de la SAP, .

“Esto es una pandemia y debemos evitar que sucedan terceras olas y tenemos vacunas aplicadas en cientos de millones de niños de distintos países. Y tenemos información de las agencia reguladoras de esos países que han hablado con la agencia reguladora nuestra. Hay muchas cosas que no saben los médicos de a pie pero saben las autoridades. Antes e salir a llevar dudas a la sociedad, lo que corresponde a estas instituciones es hacer el trabajo serio y responsable que es consultar a las autoridades”, dijo Krepak.

Kreplak defendió la apertura de actividades

Este fin de semana, la provincia de Buenos Aires autorizó la reapertura de los boliches y adhirió a la flexibilización del uso de los barbijos en lugares abiertos sin aglomeración de personas. Al respecto, Kreplak señaló: “Tenemos una masa poblacional muy vacunada que puede hacer que no haya segunda ola o si la tenemos que sea mucho más tenue en cantidad de casos y gravedad de casos como se vio en otros países. Con lo cual tampoco se pondría tan en riesgo la apertura de actividad que necesitamos”.

Entre las flexibilizaciones que anunció el Gobierno, vuelven a abrir los boliches con un aforo del 50%.

“Incluso en países donde la variante Delta es totalmente mayoritaria como en Brasil, donde esta cepa circula en más del 80% de los casos, tampoco se produjo una ola nueva. Siguen bajando los casos semana a semana como en Argentina”, agregó.

El ministro bonaerense destacó además que la Provincia está a punto de cumplir 19 semanas de descenso de contagios, lo cual representa entre el 3 y el 4% “de lo que fue el pico de casos”. “Estamos hace más de una semana sin internaciones en terapia intensiva. El 70% de los hospitales no tiene pacientes graves derivados del Covid. Esto es lo que viene produciéndose con la campaña de vacunación en la provincia. Somos 17 millones de personas, 12 tiene más de 18 años y tenemos más de 11 millones con la primera dosis, casi 9 millones con el esquema completo”, detalló.

“La Argentina es uno de los países que tiene la caída más larga desde que empezó el Covid en el mundo” y “eso es lo que nos permite ir planteando las aperturas”, concluyó.

Comentários no Facebook