Organizaciones sociales piden confirmación de fecha para elecciones presidenciales

0
0

Organizaciones de la sociedad civil le reclamaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que fije fecha para las elecciones presidenciales postergadas por la pandemia y advirtió que, de lo contrario se tomarán acciones al respecto.

Orlando Gutiérrez, ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia dijo que “lo único que le queda a este gobierno transitorio es que, a través de su Órgano Electoral a la cabeza de Salvador Romero, nos digan el día de elecciones que se va a plantear, pero ya de manera formal, caso contrario ellos van a ser responsables de las acciones a tomar del pueblo en su conjunto”.

En la reunión, además de los mineros, estuvieron presentes representantes de la Federación Tupak Katari, Federación Bartolina Sisa, Central Obrera, Fejuves transporte y otros.

El dirigente de los campesinos Froilán Mamani ratificó que se están pidiendo al TSE que se fije fecha de las elecciones. Indicó que el objetivo es establecer un gobierno legal y legítimo que enfrente al Covid.

El MAS en la Asamblea Legislativa aprobó una ley que brinda 90 días al Órgano Electoral, a partir del 3 de mayo, para realizar la votación, sin embargo, la norma está impugnada ante el Tribunal Constitucional que debe dar un veredicto al respecto.

Comentários no Facebook