Regreso Seguro: cientos de menores argentinos fueron evacuados de Tel Aviv a Roma

0
4

Continúa operativo montado por el Gobierno nacional para rescatar a los argentinos que se encuentran en zona de guerra. En principio, son trasladados a Italia.

Regreso Seguro: cientos de menores argentinos fueron evacuados de Tel Aviv a Roma

El operativo «Regreso Seguro» que lleva adelante el Gobierno para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel, rescató este viernes a 197 personas, entre ellos un contingente de 180 menores de edad que realizaban un intercambio educativo.

De esta manera, con los 49 trasladados el jueves que permanecen en Roma, suman 246 los connacionales evacuados desde que Hamas atacara Israel y este país se declaró en estado de guerra.

En tanto, el canciller Santiago Cafiero informó la partida desde Tel Aviv hacía Roma de otro vuelo de la Fuerza Aérea, señalando que “nuestra prioridad hoy es evacuar de Israel a los argentinos y argentinas menores de edad que estaban realizando un intercambio educativo”.

Luego, el funcionario confirmó que “despegó el segundo avión de Tel Aviv, un Boeing 737 con otros 112 estudiantes. Está previsto que ambos vuelos aterricen en Roma en horarios similares, para luego continuar el trayecto del puente aéreo entre las dos ciudades”.

Comentários no Facebook