San Vicente: militantes del PAyS insultaron al edil Alejo Rodríguez

0
7

El pasado jueves, se realizó el recambio de concejales en esta localidad, con la asunción de los electos Sandra Rodríguez por la renovación, Mónica Wust del Partido Agrario y Social, y René Prox de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, el resultado de la sesión derivó en serios conflictos cuando militantes del PAyS agredieron verbalmente al concejal Alejo “Nico” Rodríguez, acusándolo de traidor porque votó al oficialismo y se quedó con la vicepresidencia segunda del Concejo Deliberante de San Vicente.

Así, luego de la reunión preparatoria del Concejo, un grupo de militantes del PAyS esperó a Rodríguez afuera del recinto y el edil tuvo que salir custodiado por la policía.

Por primera vez en muchos años no hubo acuerdo previo en la elección de las autoridades del Concejo Deliberante de San Vicente y la definición llegó por mayoría simple.

Mientras se hacía la despedida de los ediles que finalizaban sus mandatos, todavía se daban los cruces de mensajes para ver si podían llegar a un acuerdo para las autoridades que se iban a elegir en pocos minutos. Eso no ocurrió y tuvieron que dirimir voto a voto los cargos de presidente, vice primero y vice segundo.

Luego del juramento de los tres ediles que asumieron en sus funciones se procedió a la elección de las nuevas autoridades del HCD. La flamante concejal Rodríguez pidió la palabra y postuló a Jorge Hasan para que siga al frente del cuerpo, a Gustavo Piñeiro del FR, de la línea de Valdir Dos Santos, como vicepresidente Primero, y a Alejo Rodríguez como vicepresidente segundo.

Por su parte la edil Cristina Novoa, también del FR y de la línea de Valdir, hizo su moción postulándose para la presidencia y secundada por Gustavo Piñeiro y Sandra Rodríguez como vicepresidentes. La concejal Wust también se postuló a sí misma para el cargo de presidenta y no a los demás cargos.

La votación arrojó un ajustado triunfo de la lista propuesta por Sandra Rodríguez con cuatro votos a favor para que Jorge Hasan continúe al frente del cuerpo deliberativo, cuatro votos para Gustavo Piñeiro de vice primero y cinco votos para que Alejo Rodríguez sea el vicepresidente segundo del cuerpo.

Alejo, conocido también como “Nico” Rodríguez, acompañó a los oficialistas en los tres votos, y eso provocó el enojo de sus copartidarios que estaban afuera del recinto.

Luego de que terminara la sesión preparatoria, los ediles se sacaron fotos para el álbum del recuerdo familiar y se retiraron. Cuando fue el turno de Alejo Rodríguez, unos cincuenta partidarios del PAyS, partido que lo llevó al Concejo Deliberante, comenzaron a tildarlo de “traidor”, además de proferirle insultos y frases como “devolvé al Partido Agrario el cargo que te dimos”.

Ante esta agresión verbal, y por temor a que se traslade a lo físico, un grupo de policías de la provincia que estaba custodiando el recinto cubrió al concejal y lo acompañó hasta su automóvil.

Luego que el edil se retiró, los militantes agrarios se calmaron, pero adelantaron que van a seguir reclamando el cargo de Alejo Rodríguez en cada una de las sesiones del Concejo Deliberante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí