Sora, el generador de videos de OpenAI, sumaría una función que aterra a los enemigos de la automatización

0
0

Una integrante de la organización deslizó que el esperado sistema se lanzará este mismo año. ¿Qué funciones incluirá?

Sora, el generador de videos de OpenAI, sumaría una función que aterra a los enemigos de la automatizaciónSora es una de las herramientas que emerge del grupo detrás de ChatGPT.

En febrero, OpenAI volvió a sorprender al mundo con Sora, un sistema que genera videos en base a instrucciones por escrito. En la ocasión, el grupo detrás del famoso ChatGPT no reveló la fecha de lanzamiento de su nuevo chiche. Ocurre que este ingenio no es tan simple como “soplar y hacer botellas”, siguiendo el célebre refrán.

Tal como comentamos ,al revisar con minucia las características de Sora de OpenAI, la organización que dirige Sam Altman debe tomar en consideración numerosos factores antes de lanzar el generador de videos al público general. Por ejemplo, cómo tratar la problemática de las falsificaciones, además de pulir el funcionamiento general del programa para que los resultados sean los esperados.

Esta semana, nos enteramos de novedades sobre el esperadísimo generador Sora. Una integrante de la compañía estadounidense contó entretelones jugosos: deslizó una posible coordenada temporal para el debut del programa, además de nuevos encantos que incluirá.

OpenAI Sora debutaría este año con funciones excitantes

En términos resumidos, Sora es un generador de videos en base a texto. De forma similar a lo que ya ocurre en ChatGPT o en DALL-E —también de OpenAI, para crear imágenes—, el contenido se crea luego de anotar prompts, que en la jerga de la inteligencia artificial son instrucciones, en este caso por escrito.

Por ejemplo, en Sora será posible escribir “generá un video que muestre a un hombre y una mujer sentados en reposeras, en una playa, frente al mar, con tiburones asomando en el agua”. El resultado sería algo así como el clip que sigue a este párrafo.

Hasta ahora, los encantos del sistema iniciaron su recorrido entre pocos usuarios: cineastas, otros especialistas del sector audiovisual y diseñadores. ¿Cuándo se lanzará Sora a nivel general? En declaraciones recientes a The Wall Street Journal, la líder de tecnología de OpenAI, Mira Murati, deslizó que eso ocurrirá este mismo año. Eso sí: no compartió una fecha exacta.

Además, Murati hizo referencia a una opción que OpenAI no había mencionado previamente. Según comentó, los videos creados con Sora también tendrán audio. Hasta el momento, las muestras divulgadas están en mute. Sin dudas, la inclusión de sonido determinará un paso fundamental y evolutivo para este tipo de IA generativa. Además, será un nuevo dolor de cabeza para los enemigos de la automatización.

Para calmar las posibles y esperables críticas respecto a cómo se entrena a Sora para sumar audios, Murati señaló que emplearon datos disponibles en forma pública, tanto con licencias que ellos disponen, como los abiertos sin restricciones. Sin embargo, cerró con un comentario que deja un buen margen a las especulaciones. “No voy a entrar en detalles”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí