Una nueva cepa de coronavirus se expande en el Reino Unido y Boris Johnson ordena el aislamiento de Londres

0
2

La nueva variante del virus se transmite «mucho más fácilmente» que la conocida hasta ahora, afirmó el primer ministro británico, al tiempo que aisló a la capital del país.

Una nueva cepa de coronavirus se expande en el Reino Unido y Boris Johnson ordena el aislamiento de Londres

Como en una pesadilla interminable, el coronavirus no deja de alertar al mundo. Ahora, una nueva cepa del virus se expande rápidamente por el Reino Unido, específicamente en el sudeste de Inglaterra, donde se encuentra la ciudad de Londres.

En ese escalofriante marco, el gobierno de Boris Johnson anunció que a partir del domingo y hasta el 30 de diciembre endurecerá las restricciones en la capital británica y zonas aledañas, donde la nueva cepa se extiende de forma más acelerada.

El primer ministro precisó que durante las fiestas de fin de año esas regiones pasarán de nivel 3 al 4, el más estricto de todos, en medio de una ola de contagios por la nueva variante de COVID-19 que se transmite «mucho más fácilmente», declaró Johnson.

El nivel 4 es el más duro de los aislamientos: insta a los residentes a quedarse en sus casas, salvo excepciones limitadas, y los comercios no esenciales deben permanecer cerrados; tampoco se permite viajar a otra zona que esté en un nivel inferior ni al exterior.

«Parece que esta propagación está alimentada por una nueva variante del virus», que se transmite «mucho más fácilmente», dijo el primer ministro en conferencia de prensa, aunque aclaró que «nada indica que sea más mortífero o que cause una forma más severa de la enfermedad».

Comentários no Facebook