Uruguay, el rival de Colombia en la semifinal de la Copa América: ¿cómo ha sido el historial de enfrentamientos?

0
3

Los enfrentamientos entre Colombia y Uruguay en la Copa América

Contando solamente Copa América, hubo 12 enfrentamientos, con seis triunfos de Uruguay, tres de Colombia y tres empates. Los colombianos anotaron 9 goles y recibieron 18.
En duelos de eliminación directa entre colombianos y uruguayos en Copa América hay cuatro antecedentes: el primero, en 1975, cuando el torneo se jugaba en series de ida y vuelta. Colombia clasificó a la final tras ganar 3-0 en El Campín y luego perder 1-0 en el Centenario.
Selección Colombia, subcampeona de la Copa América en 1975

Selección Colombia, subcampeona de la Copa América en 1975

FOTO:Cortesía Guillermo Ruiz Bonilla

Luego, en la Copa América de 1993 en Ecuador, se cruzaron en cuartos de final. Un agónico gol de Luis Carlos Perea dejó el juego 1-1 y lo llevó a lanzamientos desde el punto penalti, en el que los dirigidos por Francisco Maturana logró la clasificación.
La revancha para Uruguay llegó dos años después, en la Copa en la que fue local: se impuso en semifinales por 2-0, con tantos de Edgardo Adinolfi y Marcelo Otero. Luego le ganó a Brasil por penaltis y salió campeón.
En Perú 2004, Uruguay y Colombia se enfrentaron por el tercer lugar: fue triunfo celeste 2-1, en Cusco. Fabián Estoyanoff y Vicente Sánchez marcaron los goles del bicampeón mundial. Descontó Sergio Herrera, de penalti.
El último enfrentamiento se dio en la Copa América de Brasil 2021, en fase de grupos. El partido terminó 0-0.

El único duelo contra la Uruguay de Marcelo Bielsa

Desde que Marcelo Bielsa se hizo cargo de Uruguay, solamente ha jugado una vez contra Colombia. Fue el pasado 12 de octubre, en Barranquilla.
El partido terminó 2-2. Mathías Olivera puso en ventaja a los visitantes. James Rodríguez y Mateus Uribe voltearon el marcador y finalmente, Uruguay empató con un tanto de Darwin Núñez, de penalti, en una acción en la que salió expulsado Camilo Vargas.
DEPORTES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí