A 15 días de las PASO, los candidatos no quieren arriesgar y harán pocas presentaciones durante el fin de semana

0
5

En una elección que se advierte reñida, oficialistas y opositores pretenden captar los votos ajenos sin perder los propios con pocas y estratégicas presentaciones

Seis nombres que, al igual que el resto de los candidatos, sólo cuentan con 15 días para desplegar sus artilugios y mecanismos de cara a las PASO que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto. Pocas recorridas y estratégicas presentaciones que denotan un objetivo en común: no arriesgar los votos ganados y sí captar los ajenos en lugares clave.

Mauricio Macri acompañó durante la jornada del viernes a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien buscará la reelección en la provincia de Buenos Aires. Ambos visitaron Mar del Plata y se encontrarán con el senador Miguel Ángel Pichetto. La semana pasada había estado en esa ciudad Cristina Kirchner.

El oficialismo contraatacó con el fin de apuntalar sus candidaturas en un distrito que se manifiesta indispensable para el Gobierno por dos factores: la cantidad de electores -se ubica en el podio bonaerense- y  la interna local entre Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola, la cual se convirtió en la más atractiva dentro de Juntos por el Cambio.

Tras esta actividad, desde el entorno de la gobernadora confirmaron que regresará junto a la comitiva oficial durante la noche y que el sábado se presentará en José C. Paz, sin la compañía de Macri ni tampoco la de Pichetto. 

Una de las personas más cercanas a la gobernadora le aseguró a este medio: «Pocas visitas con fuerte impacto. La presencia de Martín Lousteau ayudó, pero buscamos recorrer pocos sitios pero que dejen un saldo contundente y positivo». Vidal, a diferencia de Macri que sí busca mostrarse con ella, precisa despegarse del Presidente para acortar la diferencia de 5 puntos que -según las principales encuestas- la ubicarían debajo de Axel Kicillof.

El precandidato a vicepresidente definió que el sábado por la mañana estará en San Juan, en donde dialogará con un grupo de empresarios en el hotel Viñas del Sol. A las 13.30 encabezará un acto en la capital, a pocas cuadras de la Parque de Mayo sanjuanino. Y allí culminará su recorrida de fin de semana.

El Presidente, en su carácter de Comandante en Jefe, recién se mostrará públicamente el próximo martes en la cena junto a las Fuerzas Armadas en el edificio Libertador. El jueves 1 de agosto, junto a Pichetto, mantendrá un encuentro regional en Corrientes, provincia en la cual triunfó Cambiemos en las legislativas del 2 de junio, junto a varios dirigentes de Chaco, Misiones y Formosa.

En la vereda de enfrente, Infobae pudo averiguar que desde el entorno de Alberto Fernández aún no saben qué hará el precandidato a presidente por el Frente de Todosdurante el sábado y domingo. «Estamos esperando que regrese de Santa Fe y nos diga qué quiere hacer», explicó uno de sus voceros.

El ex jefe de Gabinete visitó al santafesino y gobernador electo Omar Perotti y brindó una conferencia de prensa en el Teatro ATE Casa España. Allí también participó Marcos Cleri, primer candidato a diputado nacional del kirchnerismo por la provincia. «Mañana hay varias actividades. Una en Avellaneda y otra en Lomas de Zamora. Es probable que Alberto llegue a ambas para el final, que cierre el acto de cada una de ellas. Pero no hay nada confirmado«, sostuvieron desde el núcleo kirchnerista.

 

Comentários no Facebook