Aeropuerto de Iguazú superaría el millón y medio de pasajeros este año

0
1

El año pasado ya había superado el millón de pasajeros y en lo que va de éste ya pasaron 1.400.000. Las reformas que está llevando el Gobierno nacional permitirán que la terminal aérea continúe creciendo.

El presidente Mauricio Macri recorrió este miércoles por la mañana el avance de las obras que el Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y  Aeropuertos Argentina 2000, están llevando adelante a partir de una inversión de casi 3 mil millones de pesos. Cabe destacar que el mandatario se encuentra en la provincia desde el martes por la noche, en el marco de la gira del #SíSePuede con la que busca revertir el resultado de las PASO.

Durante la visita a la terminal aeroportuaria, acompañó al Presidente el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien comentó que “las obras en el aeropuerto están avanzando a buen ritmo. Para fin de mes se va a habilitar el hall principal y el resto del aeropuerto a fin de año. Hoy se ve claramente la diferencia entre la vieja y la nueva torre de control. Todas estas obras, de seguir con estas políticas, van a permitir que cada vez haya más vuelos”.

Y luego resaltó que “detrás del turismo que generan estas mejoras hay mucho empleo. Gracias a las políticas que venimos implementando en el sector, con la llegada de las low cost y las obras de mejoras en 19 aeropuertos de todo el país, hoy hay gente que viaja por primera vez, que antes no viajaba. Queremos seguir por este camino de crecimiento que llevará a un país más desarrollado, con más empleo y más oportunidades en todas las regiones”.

Las obras contemplan la ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros. Esto incluye la ampliación del estacionamiento, la reconstrucción de la pista y las calles de rodaje. Estas obras se suman a las de la nueva torre de control, que fue inaugurada en 2017.

El año pasado el aeropuerto inauguró una nueva pista que fue reconstruida por completo y se duplicó la capacidad del estacionamiento pasando de 188 a 400 plazas. Además, se continúa trabajando en las mejoras de la terminal de pasajeros, que duplicará sus puestos de check-in y cantidad de mangas, nuevos comercios y una superficie ampliada en casi 6000 m2.

A fin de este año comenzará la ampliación de la plataforma que hoy tiene cinco posiciones para los aviones y, luego de la obra, tendrá 7 posiciones, lo que permitirá el crecimiento de la capacidad operativa del aeropuerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí