Ante pico de turistas, mejoran atención en el lado brasileño de Paso Rosales

0
2

Los últimos fines de semana fue notorio el flujo de turistas hacía las playas de Brasil por el paso internacional Pepirí Guazú. Esto trae como consecuencia demora para la realización del trámite migratorio, inquietud que fue atendida por las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, aumentando el número de agentes en la cabecera brasileña, a fin de agilizar la atención.

La entrada y salida, por Paso Rosales aumento en los últimos días, con picos llamativos, entre viernes y lunes, superando cualquier expectativa, generando malestar entre los viajeros que, en oportunidades debieron hacerle frente a largas filas para ingresar o salir del país. Durante los días 8 y 9 de febrero se registraron 2.100 trámites migratorios, entre entradas y salidas.
En el caso del lado brasileño, luego de que conocieran el reclamo de los visitantes, desde la Comisión Binacional, solicitaron la incorporación de más agentes para agilizar el servicio, lo que fue atendido de forma inmediata, tanto que, este último domingo, no se registraron demoras en el lado brasileño mientras que en el lado Argentino algunas personas aseguraron haber esperado por más de una hora.
Al respecto, Darci Zanotelli, presidente de la Comisión Binacional, en diálogo , puso de manifiesto el interés en contribuir a la integración entre ambos países apuntando al bienestar tanto de los usuarios como de los funcionarios, “elevamos el reclamo de los turistas al Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes atendieron rápido el pedido. Queremos trasmitir a los visitantes que la atención en el lado brasilero es excelente y seguiremos trabajando como lo hacemos hace 31 años destacando la importancia de este paso con la esperanza de que en breve no sea necesario  la realización de migraciones entre los países de América del Sur”.
Cabe recordar que solamente se podrá realizar el trámite migratorio en la cabecera brasilera de Paso Rosales, hasta el 14 de marzo.

Comentários no Facebook