Aprovechemos las frutas de estación: el mango y sus aportes nutricionales

0
3

En esta época, en Misiones y alrededores, vemos arboles de mango cargados de frutos maduros, aptos para consumo, lo cual resulta una excelente opción para incorporar más frutas a nuestra alimentación diaria, ya que es una fruta de fácil acceso para la gran mayoría de la población. De esta manera podemos disfrutar del delicioso sabor que posee y de todas las propiedades nutritivas y beneficios para salud que nos aporta.

Sus propiedades nutricionales son:

  • Aporta alrededor de 60 calorías cada 100 gramos, lo cual indica que es un alimento de bajo aporte calórico, útil para quienes estén deseando bajar de peso.
  • Es una fruta con alto contenido de agua, lo cual nos ayuda a mantener una buena hidratación.
  • Aporta una gran cantidad de minerales como: potasio, calcio, magnesio, yodo, hierro, selenio y zinc.
  • Contiene vitaminas, principalmente es rica en beta-carotenos y vitamina A, los cuales son importantes para la salud de la piel, además, son esenciales para el desarrollo y crecimiento, favorecen al sistema inmunitario del cuerpo, y poseen propiedad antioxidante.
  • También aportavitamina C, necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos del cuerpo, cicatrización, favorece la absorción del hierro, es antioxidante, previniendo el envejecimiento celular, entre otras funciones; yácido fólico, el cual es importante especialmente en embarazadas, para el desarrollo normal del bebe y su sistema nervioso.
  • Aporta una cantidad importante de fibras, lo cual favorece el tránsito intestinal, ayudando a quienes sufren de constipación y, además, los beneficios que posee la fibra en cuanto a la reducción de colesterol y triglicéridos.

¿Cómo podemos consumirlo?

La forma de consumo depende de nuestros gustos y preferencias. Las opciones más saludables son: solo y picado en trozos,a través de licuados frescos, ensalada de frutas, en moussetartas de fruta, con yogurhelados caseros, en ensaladas de vegetales, entre otras.

El mango es una fruta que deberíamos aprovechar para un consumo regular durante esta estación, ya que es de fácil acceso, muy rico y nutritivo.

Lic. Romina Krauss-Nutricionista

M.P.n°147

Comentários no Facebook