Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará con el cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia. Consultá cuando te puede tocar.
Este lunes concluye la etapara para que los beneficiarios elijan el medio de pago para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) afirmó que este martes comenzará a pagar los $10.000.
En una primera etapa, los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 se comenzarán a acreditar a partir del martes 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
«A partir del 21 de abril se comenzará a pagar a los beneficiarios que cargaron el CBU (Clave Bancaria Uniforme), según terminación de DNI; y desde el 6 de mayo, para otras formas de pago», indicaron.
Las acreditaciones se realizarán todos los días hábiles del período indicado en las cuentas bancarias aportadas por los titulares del beneficio extraordinario.
Cuándo depositan (beneficiarios con CBU)
Documento terminado en fecha de cobro
0 21 de abril
1 22 de abril
2 23 de abril
3 24 de abril
4 27 de abril
5 28 de abril
6 29 de abril
7 30 de abril
8 4 de mayo
9 5 de mayo
¿Cuándo cobran los que eligieron otro medio de pago?
Las personas que eligieron otro medio de pago: correo o por cajero automático, deberán esperar la comunicación de ANSES que se realizaría este sábado.
Los beneficiarios que optaron por cobrar por correo deberán estar atentos a las medidas de la entidad ya que si hay muchos beneficiarios percibiendo dinero pueden demorarse las fechas de pago.
Para los que eligieron cobrar a través del cajero automático: recibirán un pin seguramente al celular o mail registrado para ir directamente al cajero a percibir el dinero.
Te dejamos un tutorial para que aprendas como retirar diner en efectivo sin tarjeta de crédito.
¿Cómo puedo reclamar si no fui aceptado?
Las personas que no fueron aceptadas, por algún error de carga de datos, pueden volver a inscribirse en una segunda instancia que abrirá ANSES.
Por ahora lo importante, es que los beneficiarios vayan arreglando sus datos en el portal de MI ANSES.