Borracho y con el auto oficial, chofer de la ministra Vigo atropelló a ciclista

0
2

Se llama José Antonio Galarza y dio positivo 1,10 en el test de alcohol en sangre. La víctima quedó al borde de la muerte y el empleado público, en libertad.

POSADAS. El grave siniestro vial tuvo como protagonista al chofer de la ministra de Acción Cooperativa, Elida Vigo. Se trata de José Antonio Galarza, de 47 años, quien al mando del Toyota Corolla propiedad del Estado provincial, atropelló a un ciclista que ahora lucha por su vida en una cama de la terapia intensiva del hospital Madariaga.

El hecho se registró en las primeras horas del domingo, alrededor de la 1 AM, sobre el acceso Sur, en inmediaciones a la rotonda de acceso al barrio A 3-2.

Con 1,10 g/l de alcohol en sangre -constatado en la pericia policial- Galarza pudo tener severos trastornos en su nivel de atención, por lo que no habría identificado a la bicicleta enfrente de su vehículo.

El automóvil importado chocó de atrás al ciclista de 33 años, identificado como Julián Martín Abente. Los daños en el coche que utiliza diariamente la ministra dan cuenta de la velocidad a la que se produjo el impacto: el parabrisas destruido y hasta el techo abollado por el cuerpo de la víctima.

Tras pasar unas horas recuperándose de la borrachera en la comisaría décima, Galarza salió en libertad y mañana martes deberá comparecer ante el juez Fernando Verón, quien instruye una causa hasta ahora caratulada como “lesiones graves en accidente de tránsito”.

Estado crítico

El cuadro clínico con el que ingresó el ciclista Julián Abente a Urgencias del hospital central es crítico y con riesgo de vida.

El informe médico detalló: Politraumatismo, traumatismo craneoencefálico grave, en asistencia respiratoria mecánica, fractura de clavícula izquierda, luxación de cadera izquierda, acuñamiento de toraxica 12, fractura de tibia izquierda, fractura de peroné, contusión pulmonar, fasciotomia de muslo izquierdo.

Abente es ciudadano paraguayo radicado en Argentina. Los restos de su bicicleta playera y el automóvil del ministerio quedaron secuestrados en la comisaría décima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí