CON FONDOS PROVINCIALES AVANZA LA PRODUCCIÓN PISCICOLA EN MISIONES

0
15
CON FONDOS PROVINCIALES AVANZA LA PRODUCCIÓN PISCICOLA EN MISIONES
( Gobernador Roca , Capiovi , San Vicente , El Soberbio )
En la actualidad ya son diecisiete los municipios que tienen productores piscícolas trabajando con distintas especies agregando una actividad económica a sus chacras. Desde el Estado, municipios y provincia, se asiste con insumos, alevines, trabajos de infraestructura y asesoramiento técnico constante.
Los organismos a cargo de la implementación de la asistencia directa son el Instituto de Macroeconomía Circular ( IMAC ) y el Ministerio del Agro y la Producción por intermedio de la Dirección de Acuicultura y Desarrollo Pesquero con una inversión que supera los 24 millones de pesos de los presupuestos en ejecución de dichos organismos.
42.000 alevines que llegaron a manos de 305 productores en los municipios de Gobernador Roca, San Vicente, El Soberbio, Puerto Leoni, Puerto Rico, El Alcázar, Oberá, Campo Viera, Ruiz de Montoya , Capioví , Itacaruare, Mojón Grande, San Javier , Gobernador López, Florentino Ameghino, Guaraní y 25 de Mayo.
En esta temporada del año se inicia el trabajo de pase a estanque de pacú, carpa herbívora y sábalos. Los ejemplares se desarrollan en la primera etapa en la Estación de Piscicultura en Candelaria que funciona por un acuerdo entre el IMAC y el Ministerio de Ecología.

 

426121011_883850297104419_5255025399670856164_n.jpg438216385_883850463771069_8471804261341924788_n.jpgCON FONDOS PROVINCIALES AVANZA LA PRODUCCIÓN PISCICOLA EN MISIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí