Congelan sueldos del Gabinete y diputados misioneros por 180 días

0
2

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, tomó la decisión en el contexto de crisis que atraviesa el país y la declaración de emergencia impulsada por la Nación, recientemente sancionada por ley del Congreso.

La misma alcanza a los cargos de Gobernador y Vice, Ministros, Subsecretarios, Presidentes de entes descentralizados, Directorios de empresas con mayoría estatal, entre otros.

En la misma línea, el presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira, también instruyó al personal administrativo de la Cámara de Representantes para que, considerando la situación de emergencia, postergue por 180 días cualquier tipo de incremento en la dieta de los diputados provinciales y funcionarios políticos del Parlamento misionero.

Se informó que los dos Poderes, “en una clara actitud responsable y consecuente con la situación del país, se han puesto a disposición para colaborar con el Gobierno nacional y lograr una salida económica que beneficie a todos los argentinos y que permita compensar a los misioneros, en forma particular, por la deuda histórica en materia de coparticipación y obras de infraestructura que ha sido reconocida por el propio Presidente”.

Comentários no Facebook