Cooperativa de San Pedro adquirió máquinas para montar una nueva industria de yerba mate

0
0

Una Cooperativa de la localidad de San Pedro adquirió máquinas para montar una nueva industria de yerba mate. Se trata de la Siete Estrellas que trabaja desde hace un tiempo con el objetivo de poner en funcionamiento un molino y envasado de yerba mate.

El proyecto avanza de forma favorable y el anhelo está cada vez más cerca de convertirse en realidad , ya que, lograron adquirir los equipamientos necesarios para comercializar yerba mate netamente fabricada en la localidad.

Son más de 90 los socios que sueñan con la puesta en marcha de ambicioso proyecto que viene a darle un agregado de valor a la hoja verde. Mediante un aporte del gobierno provincial adquirieron la línea completa de molino, empaquetadora y termo contraíble que permite moler la yerba y empaquetarla para comercializarla, resta instalarla para comenzar a funcionar. “Gracias al apoyo del gobierno provincial al cooperativismo, hoy estamos trabajando en este proyecto para que salga la primera marca de yerba mate elaborada por productores de nuestro pueblo, estamos más que agradecidos por el acompañamiento que recibimos”, señaló a El Territorio Ariel Steffen, presidente de la cooperativa.

La industria se instalará en el ex predio de la mandioqueras que fue cedido a la mencionada cooperativa luego de que estuviera en desuso por varios años.

Comentários no Facebook