Coronavirus en Argentina: ocho muertes y 90 contagios en las últimas 24 horas

0
2

El total de muertos por la enfermedad en el país es de 142, mientras que la cantidad de infectados ascendió a 3.031. Misiones mantiene en cinco la totalidad de caso

 

BUENOS AIRES. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ocho nuevas muertes por coronavirus y 90 contagios en las últimas 24 horasEl total de infectados en todo el país ascendió a 3.031 y las víctimas fatales suman 142.

Esta mañana la cartera que conduce Ginés González García anunció la muerte de una mujer de 78 años residente en la provincia de Chaco y un hombre de 90 años que vivía en Mendoza. Así la lista de fallecidos llegó a 136.

La región más afectada es la provincia de Buenos Aires, con 873 contagiados; luego se ubica la ciudad de Buenos Aires, con 706 ; el tercer lugar es para Córdoba, con 260 casos y después aparece Chaco con 253 enfermos de Covid-19. Misiones mantiene en cinco la cantidad de casos, con un recuperado hasta el momento.

En tanto, los últimos informes del Ministerio de Salud arrojaron una buena noticia en el medio del avance de la pandemia en la Argentina y del crecimiento -paulatino y esperado por las autoridades del gobierno- del número de muertos.

Hasta ayer fueron realizadas 1.856 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 34.568 pruebasdiagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 761,8 muestras por millón de habitantes.

Durante una conferencia de prensa el ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a la situación sanitaria del país en el medio del avance de la pandemia. “La evolución de este primer mes de cuarentena es buena, hemos logrado tener una cantidad de casos baja y esta semana hemos tenido menos muertes que la semana anterior. El número de muertes también es bajo respecto a otros países”, explicó.

Y agregó: “En este aspecto también hemos llevado a un tiempo más largo la tasa de duplicación de la casuística. Esto habla de que tenemos controlada la circulación”. En esa línea, también marcó: “Claramente hemos regulado, con un esfuerzo notable del pueblo argentino, la cantidad de casos y eso ha permitido que el sistema de salud lo procese sin ningún tipo de inconvenientes”.

Además señaló que en Argentina “estamos entrando en una segunda fase” de la estrategia del Gobierno para controlar el avance de la pandemia y dijo que “en la medida en que no nos vaya bien como hasta ahora lo seguiremos haciendo. Si empieza a complicarse, vamos a volver a lo que ha sido nuestro éxito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí