Cuarentena, día 4: detenciones en grupos y violencia contra la Policía

0
9

En el día cuatro de la cuarentena por emergencia epidemiológica y sanitaria en toda la Argentina, en Misiones, se concretaron varias detenciones en la noche del pasado domingo y en la madrugada de este lunes 23 de marzo.

En la jurisdicción del barrio San Isidro de Posadas, se registró la detención por desobediencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio, resistencia, daño y lesiones a la autoridad, a las 2:50 aproximadamente de este lunes.
Un grupo de jóvenes estaba en la vía publica, el que al ser advertido de las medidas con respecto a la emergencia sanitaria, empieza a insultar al personal, arrojando piedras ´por lo que se inició persecución a pie.
Al ser alcanzado un joven de 17 años el grupo de jóvenes atacó al uniformado y a la patrulla. Después es detenido otro menor de edad, de 15 años. Ezequiel, de 21 años; Ramón, de 19, Matías, de 21 y dos menores más de 17 años fueron demorados. en la continuidad del enfrentamiento. Además se secuestró un trozo de metal tipo perfil. Se registró un policía herido.
En otra gresca en el marco del Operativo Cerrojo Sanitario en la zona Oeste de Posadas antes de la medianoche del domingo, se procedió a la detención de 14 individuos, que claramente se negaron a las medidas previstas. Fueron, primeramente, trasladados hasta la base operacional para la realización de las diligencias de rigor y examen médico.
En el barrio San Jorge de Posadas también se procedió a un operativo con varios detenidos.

En la localidad de Acaraguá se registró la demora de personas el domingo a la tarde. Personal de la Policía observó a la altura del Camping Changai, ubicado en la ruta provincial 2 y calle Antártida de esa localidad, a un grupo de 10 varones que se encontraba jugando al fútbol. Los hombres y muchachos salieron corriendo en distintas direcciones procediendo a la demora de tres de ellos.

En Garupá, antes de la medianoche, en el barrio de Ñu Porá, estaba una persona deambulando y en aparente estado alcohólico. De 40 años, Sergio Elías, dijo sin dudar «déjenme en paz, me voy a comprar un vino, yo hago lo que quiero». Fue preso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí