Decretan tres días de duelo por la muerte del concejal Pedro Borjas de San Pedro

0
7

 

Durante las primeras horas de este 26 de diciembre se conoció la noticia triste del deceso de quien en vida fuera el concejal por el Partido Agrario y Social, Pedro Borjas (45) de la localidad de San Pedro. La muerte se produjo en un Centro de Salud de Posadas donde se encontraba internado hace más de mes, luchando contra un cáncer, que finalmente terminó con su vida. Desde el Concejo Deliberante se decretó tres días de duelo.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

La noticia generó enorme tristeza en todos los sampedridos por tratarse de una persona reconocida en el lugar por sus años de radio, difundiendo la música regional, sobre el chamamé, con «Amistad Chamamecera» y en las elecciones próximas pasadas fue electo concejal por el PAyS. Luego de unos días de haber asumido, el edil solicitó licencia porque fue diagnosticado con cáncer. Había presentado mejoría e incluso participó en sesiones ordinarias de forma virtual, pero la semana pasada su estado era delicado y falleció a primeras horas de hoy.

Su banca seguirá siendo ocupada por Juan Pablo Frayd, quien asumió el pasado tres noviembre para cubrir la licencia y desde la fecha pasa a ser titular de la banca hasta que finalice el mandato.

Hasta el momento no se conoce el horario del velatorio. Desde el HCD mediante la resolución 64/2020, se decretó tres días de duelo y a consecuencia del contexto epidemiológico por Coronavirus, no se cumplen con las honras fúnebres.

Este es el segundo concejal de San Pedro que representa al PAyS en fallecer en menos de tres años. A principios de noviembre del 2018, falleció en funciones, también por problemas de salud, Alfonso Frayd.

Comentários no Facebook