Deportistas de San Pedro realizan pruebas de alto rendimiento

0
5

Deportistas de San Pedro realizan pruebas de alto rendimiento
Deportistas de San Pedro realizan pruebas de alto rendimiento

El Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard), dependiente del Ministerio de Deportes, mediante un convenio para municipalizar los programas del Centro, firmado con la comuna de San Pedro, llevó adelante, durante la mañana de este viernes, la primera visita de asistencia para evaluar físicamente a los atletas y captar talentos. En esta oportunidad participaron 31 deportistas.

El Cepard llegó a la localidad junto al staff de profesionales que lo componen a fin de evaluar las condiciones de los deportistas y generar distintas herramientas para mejorar las debilidades y fortalecer las cualidades.

«Llegamos con este programa para tener un diagnóstico de cómo están los chicos y en base a ese diagnóstico dejar sugerencias y puntos de partidas para que los entrenadores puedan seguir trabajando y que los atletas puedan alcanzar mejoras en el rendimiento físico que se pueda transferir en el deporte que práctica», indicó en diálogo con El Territorio, Miguel Sero.

La batería de test se concretó en el polideportivo local, con respuestas más que satisfactorias por parte de los deportistas de la localidad que aspiran a desarrollarse en un nivel competitivo alto. En esta ocasión se evaluó tanto la condición física como también actuó la psicóloga deportiva con varias ejercitaciones.

Así como la evaluación resulta importante, este programa permite captar talentos en las diversas disciplinas y brinda herramientas para ayudar y asistir en la continuidad del proceso de formación del atleta.

Comentários no Facebook