Desalojados intentaron tomar la municipalidad de San Pedro

0
11

San Pedro

Las familias desalojadas que ocupaban de forma ilegal tierras de los lotes 18 y 19, de Colonia Larrague ubicada en el kilómetro 1329 de la ruta nacional 14, municipio de San Vicente, intentaron hace instantes tomar la municipalidad de San Pedro, desesperados por llevar más de 30 horas en la calle. de inmediato se hizo presente el intendente y dieron inicio a una mesa de diálogo.

Luego de que llevaron adelante una medida de fuerza, sin recibir ninguna respuesta y desorientados por no tener los datos precisos sobre la ubicación del lote, se manifestaron en la municipalidad de San Pedro, exigiendo respuestas, la presencia inquietó a algunos sampedrinos por tratarse de una institución pública que debe ser preservada, mediante el diálogo y una vez que junto al jefe de la Comisaría Seccional Primera, se informó que el lote que fuera en disputa pertenece al municipio de San Vicente, se logró controlar la situación.

Si bien no corresponde al municipio de San Pedro atender la problemática sobre todo las cuestiones de asistencia social, ya que las familias no cuentan con mercadería, el alcalde se comprometió en hacer llegar alimentos para que los niños y las mujeres tengan que comer «Desde San Vicente nos decían que pertenecía a San Pedro, como hace dos días estamos a la orilla de la ruta con nuestras familias tiradas en la calle, vinimos acá, agradecemos al intendente que nos atendió, se comprometió en plantear nuestro problema y mañana vamos a ver cómo sigue» señaló Luis Dubles.

El intendente manifestó que no tiene la solución pero intentará que las autoridades provinciales puedan atender a los desalojados y transmitió tranquilidad a la población «Entendemos a esa gente que están en esa situación con sus familias, esos lotes pertenecen a San Vicente pero voy a ayudar a esas familias con lo que esté a mi alcance, vamos a llevarles desayuno, mercadería para el mediodía e iniciar una mesa de diálogo. Agradecemos a la policía por estar y ayudar a aclarar el problema» señaló Miguel Dos Santos.

Luego de un debate, los desahuciados  se retiraron y regresan mañana para mantener una reunión con el intendente y hallar la mejor vía para solucionar el problema.

Cabe mencionar que oficialmente son 19 las familias que en el momento del desalojo se encontraban en los lotes y fueron desalojadas, dando cumplimiento a una orden de desahucio Nº 02/21 del Juzgado de Instrucciones Nº 3 de San Vicente.

Comentários no Facebook