Diversificar la producción”

0
2

Gobernador Roca, 31 de julio. El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad entregó el miércoles equipamiento del programa de Apoyo a Huertas Familiares a 70 familias productoras de carbón de la zona de la colonia de Gobernador Roca. Pidió el compromiso de poner en marcha sus propias huertas generando nuevas alternativas de ingresos y se comprometió a dotarlas de sistemas de riego automático y moto cultivadores a aquellas que manifiesten avances y producción.

“Es muy importante la incorporación de la huerta para el autoabastecimiento”, aseguró Herrera Ahuad subrayando que deben existir en todos los rincones de la provincia, incluso en los balcones de la ciudad.

Esta primera entrega de insumos se inscribe en un plan que prevé llegar a unas 300 familias carboneras buscando generar, a partir de la huerta, diversificación productiva y nuevos ingresos que le otorguen “dignidad laboral”, explicó el vicegobernador.

Habló de generar un cambio cultural que comienza con la asistencia desde el Estado aportando insumos para poner en marcha la huerta, “el hijo, el gurisito, es quien debe ver la semilla que se siembra, aprender a cuidarla y saber cómo crece la planta”, asegurando que es el modo en que se genera en las personas un cambio muy importante, despertando el amor por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. “No es sólo una cuestión de autoconsumo, sino también la manera en que podemos impulsar la nueva cultura en las generaciones jóvenes”.

Cada huerta que alimente a una familia misionera será tecnificada

Al momento de entregar los kits a las familias que comenzarán a sembrar, el vicegobernador dijo que «lo único que les pido es que cuidemos estas herramientas que se compraron con dinero de los impuestos de todos los misioneros», dejando claro además el compromiso para con los más de 100 productores presentes.

Para avanzar con el programa se recorrerán las 700 huertas involucradas “y a cada una que esté funcionando plenamente, la equiparemos con riego automatizado y con más equipamiento que tecnifique, y por lo tanto, dignifique el trabajo del productor misionero».

Comentários no Facebook