Dólar: Explotó la demanda y la cola para comprar billetes ya llega a dos cuadras

0
1

Quedan dos días hábiles antes de las elecciones presidenciales y la demanda por dólares billete en Posadas, que ya venía creciendo en forma sostenida, literalmente explotó.

La cola para Mazza Cambios, la principal casa de cambios de la ciudad y del país, da vuelta a la manzana y prácticamente llega a la esquina de Colón y San Martin. Es decir, más de 100 metros de cola, además de estar adentro el local repleto.

En Maggui Express y Dos Arroyos, las otras dos casas de cambio de la ciudad, las colas también son más largas que en los últimos días.

La demanda está apuntalada por compradores posadeños, que buscan resguardar ahorros antes del domingo ante el temor de que un nuevo triunfo del kirchnerismo o cualquier resultados sorpresivo, haga saltar nuevamente la cotización del dólar.

La fuerte demanda en casas de cambio hace que el dólar en casas de cambio de Posadas haya alcanzado los 67 pesos. Mientras que en las casas de cambio de la city porteña se consigue a 62,50 pesos. Es decir, una brecha de 4,5 pesos.

Antes del cepo, no había brecha e incluso en las pizarras de Mazza, Magui Express o Dos Arroyos, el dólar billete se conseguía incluso más barato que en la city porteña.

En tanto, el dólar «blue» no se puede conseguir hoy en Posadas, según las consultas que hizo Economis en tres lugares donde suelen vender el billete de manera informal.

Por ahora las casas de cambio están habilitadas a vender hasta u$s1.000 por persona por mes. Pero existe una expectativa de que el cepo se va a endurecer después del domingo.

Incluso Roberto Lavagna, el candidato y ex ministro de Economía, dijo ayer que se iban a imponer mayores restricciones a la compra de divisas, buscando frenar aún más el drenaje de divisas que sufre el Banco Central.

En una recorrida por las casas de cambio se pudo ver a muchos «coleros», pero también a muchos compradores genuinos que van a hacer la cola para adquirir divisas a título personal.

Algunos, atesorando dinero para las vacaciones, también compran algunos reales en lugar de dólares.

«Hay demanda de todo tipo, coleros paraguayos y argentinos, pero también compradores genuinos, gente que se quiere resguardar ante un posible salto del dolar», explicó un cambista de experiencia a este diario.

Comentários no Facebook