El Gobernador Herrera Ahuad inauguró EPET Nº 21 de San Vicente y entregó maquinaria vial en Santo Pipó

0
2

En San Vicente el Gobernador inauguró el nuevo edificio de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°21, una institución que amplió su capacidad con infraestructura acorde para contener a más de 300 alumnos. Mientras que en Santo Pipó el mandatario participó en la entrega de una retroexcavadora para el municipio, iniciativa dada en el marco del Programa de Asistencia y Fortalecimiento de los Municipios.

Inauguran la Epet nº 21 en San Vicente y entregan maquinaria vial en Santo Pipó
Ayer, en el marco de una intensa jornada de trabajo iniciada por la mañana en Paraje Dos Hermanas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad compartió con la comunidad educativa de la EPET Nº 21 de San Vicente el acto de inauguración de su nuevo edificio. Una obra que contendrá a más de 300 estudiantes que egresan de este establecimiento como Maestro Mayor de Obra. En el acto, también, acompañaron el ministro de Educación, Miguel Sedoff y el intendente Fabián Rodríguez, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

En la misma ocasión el mandatario, reafirmando su compromiso con la educación y con los más jóvenes, luego del protocolar corte de cinta y el descubrimiento de la placa con los estudiantes, recorrió las aulas y las nuevas instalaciones. Además entabló dialogo con los docentes y los alumnos para conocer sobre sus experiencias de vida, expectativas para el año y los proyectos que piensan encarar en un nuevo ciclo lectivo después de la cuarentena.

Las obras en la EPET Nº 21

Las obras en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 21 de San Vicente, fueron ejecutadas a través del IPRODHA. Las instalaciones comprenden más de 1000 metros cuadrados y se inauguró la primera etapa, ya que la segunda contempla la construcción de un polideportivo y talleres que actualmente funcionan en el antiguo edificio. Asimismo, para la inauguración además se reestructuraron los recorridos del transporte urbano, a fin de incluir a la escuela en su nueva localización dentro del recorrido habitual, y para garantizar a los estudiantes el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero en la localidad.

En cuanto a su matrícula cuenta con 335 alumnos y 53 profesores. Además, este año abrió sus puertas bajo el sistema bimodal y se trabaja con los talleres a contra turno. También, en el edificio emplazado en el centro de la ciudad funciona un Centro de Formación (oficios) donde ofrecen opciones de formación profesional dentro del CFP N° 15.

MAQUINARIA EN SANTO PIPÓ

El punto final de la intensa gira de trabajo del Gobernador fue Santo Pipó. En esta localidad, a través del Programa Asistencia y Fortalecimiento de los Municipios que gestiona el Ministerio de Gobierno, entregó una retroexcavadora al municipio. La nueva máquina se utilizará para mantenimiento de caminos, arreglos y recolección de residuos y escombros, por lo tanto será destinada a obras y servicios públicos. La entrega se concretó a modo de respuesta al pedido de la comuna que había solicitado la maquinaria argumentando la necesidad de renovar su parque vial.

La entrega se realizó frente de la construcción del futuro Centro Cívico de la localidad donde funcionarán el nuevo edificio municipal y otros organismos públicos. La obra se está realizando a través de la Dirección de Arquitectura de la provincia. El mandatario recorrió y supervisó el estado avanzado de la obra, acompañado por la intendenta local Felicia Mabel Cáceres y el ministro de gobierno, Marcelo Pérez.

El Programa Asistencia y Fortalecimiento de los Municipios
El programa en que se enmarca la entrega ya lleva seis años vigente beneficiando la calidad de la vida de las comunas. Así, las maquinarias se entregan en comodato y la entregada en Santo Pipó es la tercera que se otorgada este año. Como antecedente, en tanto en Pozo Azul como Puerto Iguazú ya recibieron la maquinaria necesaria para emprender sus proyectos viales en sus respectivas localidades.

Comentários no Facebook