EL GOBERNADOR OSCAR HERRERA GESTIONÓ FONDOS POR CASI 100 MILLONES DE PESOS PARA CONTENCIÓN SOCIAL

0
3

En una reunión mantenida al caer la tarde del lunes con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el gobernador acordó un programa focalizado en el sector productivo. Un banco de herramientas exclusivo para tareferos por 20 millones de pesos y un programa de asistencia destinado a los productores de cítricos.

Además, se llevó a cabo la firma de un convenio para la transferencia de 26 millones en microcréditos para economía Social. Más la firma de un acuerdo para aumentar de 10 a 15 las obras destinadas a espacios de primera infancia en la provincia.

El primer mandatario solicitó asimismo la aprobación del programa Sembrar Soberanía por 45 millones. Este programa es una herramienta de financiamiento, que propicia el fortalecimiento de procesos de gestión de las unidades productivas, a partir de redes de elaboración y distribución de alimentos para el abastecimiento local y regional.

Obras y promoción del turismo

Más tarde, y como cierre de agenda en Buenos Aires, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió a Oscar Herrera Ahuad y al ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, para analizar el avance de las obras de infraestructura de programas turísticos y deportivos, así como el desarrollo y el impacto de la temporada de verano en la provincia.

El Gobernador destacó el compromiso con el cual se han trabajado y concretado obras en distintas localidades de la provincia y sostuvo que “se van a incorporar nuevos proyectos para el año en curso, nos estamos ocupando de las diferentes situaciones de las regiones de Misiones, respondiendo a las necesidades y dificultades más urgentes”.

Desde el gobierno provincial se solicitó al ministro Lammens nuevas obras de infraestructura turística y el acompañamiento para seguir impulsando diversas acciones de promoción , cuyos ejes están orientadas a la promoción del destino, networking y fortalecimiento del sector privado.

De su lado Lammens afirmó que “nos propusimos mejorar la infraestructura turística en todo el país, fundamental para que el turismo sea el motor de desarrollo. Hoy recibimos al gobernador de Misiones para repasar las obras que estamos llevando adelante. Mediante el plan 50 Destinos estamos diversificando la oferta turística del país y generando empleo a nivel federal”.

Fuente: Economis

Comentários no Facebook