El presidente Alberto Fernández encabeza un acto en la planta de la empresa de calzado e indumentaria deportiva Dass, donde directivos de la firma realizarán anuncios de inversiones, sustitución de importaciones y generación de empleos.
El mandatario arribó este mediodía a la provincia. Lo acompañan en el acto el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el embajador argentino ante Brasil, Daniel Scioli, los ministros de Industria Nicolás Trevisan; de Hacienda Adolfo Safrán; y de Agro Sebastián Oriozabala.
En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que es un gusto poder ver el renacer del Grupo Dass, «recuerdo la situación hace no mucho tiempo con todas las dificultades que se planteaban, las dudas a la continuidad y hoy vemos una empresa pujante, volviendo a crecer, incorporando más trabajadores y trabajadoras, con más inversiones y más trabajos”.
“La decisión política del Presidente de volver a poner en el centro de escena la producción y el trabajo nacional, la política industrial y desarrollo productivo como eje central”, destaco
Por su parte, el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se refirió a la crisis hídrica de la provincia por lo que, «vamos a recorrer con el embajador el río Paraná e Iguazú que tienen una bajante muy importante y está afectando al sector productivo y el régimen hídrico de la provincia. Muchas localidades se están quedando sin agua».
A continuación sobre la empresa Dass sostuvo que, «es una alegría saber que esta fábrica pudo sostenerse por decisión política, un compromiso del presidente asumido, pero no sólo en mantener la actividad económica sino también en generar mayores posibilidades y recuperación de puestos de empleo en Eldorado y la zona Norte de la provincia”.
Dirigiéndose al Presidente destacó que “esta empresa acomodó su esquema de seguridad sanitaria en un mes, y el resto del tiempo, al igual que todas las empresas misioneras, en plena pandemia, encontraron una oportunidad de producir, y hoy pueden duplicar y hasta triplicar la capacidad de trabajo”.
En ese sentido, citó que “muy pronto se inaugurarán plantas en la industria maderera forestal, en la zona del Alto Paraná”.