El hospital Favaloro de Posadas ahora es de alta complejidad

0
4

Con la inauguración de su sala de terapia intensiva, con siete camas, respiradores y equipo de monitoreo, el nosocomio brindará mayor cobertura a los misioneros.

4

Al cumplirse 20 años de la muerte del doctor René Favaloro, el nosocomio posadeño que lleva su nombre inauguró su sala de internación crítica, que cuenta con siete camas con su correspondientes correspondientes respiradores y equipos de monitoreo. De esta manera, se convirtió en uno de los centros públicos de alta complejidad de Misiones, que permanentemente trabajan en red y podrá recibir pacientes de toda la ciudad capitalina y la provincia.

“No sólo agregamos camas y respiradores sino que es un proyecto que se concreta en este tiempo donde tenemos la amenaza de ocupación de camas en unidades críticas. Son siete camas que se habilitan en la unidad crítica”, remarcó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

A su vez, señaló que “este hospital hace un año era un hospital de Nivel I, que significa atención básica, luego fue de Nivel II y hoy es de alta complejidad, que tiene las mismas características del resto de los hospitales de la provincia. Tiene también una capacitación permanente y recurso humano formado en el hospital escuela de la provincia, además de todo el equipamiento tecnológico que entra en funcionamiento este día“.

2

Por su parte, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, indicó que “estamos muy felices porque se concretó un proyecto para que la zona pueda tener un servicio de terapia intensiva que trabaje en equipo con la emergencia y terapia intermedia, para ofrecer la misma calidad de servicio del resto de los hospitales de Nivel III de la provincia, como Eldorado, Oberá e Iguazú. Con esta habilitación tenemos otro hospital de Nivel III que va a ser parte del equipo provincial, con prestaciones a una enorme población”.

Comentários no Facebook