El INTA informó cómo funcionará la distribución de semillas Pro Huerta durante la cuarentena

0
38

El aislamiento social, preventivo y obligatorio afectó la campaña otoño-invierno del ProHuerta. En algunos municipios se generaron sistemas de emergencia, en su mayoría para hacer una distribución domiciliaria de las semillas. El INTA comunicó que se priorizará a quienes tengan “un vínculo previo con el Programa”.

El programa ProHuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación – INTA) junto con instituciones locales, organizaciones de la agricultura familiar y familias en situación de vulnerabilidad social, destinatarias principales del programa.

El aislamiento social obligatorio limitó las posibilidades para realizar capacitaciones, talleres y diversas actividades de tipo presencial en las que normalmente se incluye el trabajo con las semillas de ProHuerta.

“En esta temporada otoño-invierno, como criterio general, se prioriza la distribución de semillas a familias, organizaciones e instituciones con un vínculo previo con el Programa o que participan de experiencias de producción hortícola y no necesitan ser capacitadas en forma inmediata para el diseño de huertas y el aprovechamiento de las semillas”, informaron desde el INTA.

Y agregaron: “El objetivo de esto es garantizar el mejor aprovechamiento comunitario posible de un recurso clave y se están teniendo los cuidados necesarios –en línea con las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación– para lograrlo”.

De todos modos, explicaron que en cada lugar del país, los equipos de ProHuerta y las agencias de extensión del INTA “participan de redes locales y generan constantemente estrategias para acompañar a la mayor cantidad de familias posible”.

Y recomendaron: “Conociendo de antemano las limitaciones y cuál es el criterio general en este momento, te contactes con el INTA más cercano a tu lugar (podés pedirnos el contacto en la casilla prohuerta.nacional@inta.gob.ar o buscarlo en este mapa) o con la Agencia Virtual INTA para conocer qué alternativas, mecanismos y formas de trabajo se proponen en estas semanas”.

Información suministrada por algunos municipios

En los últimos días, TODO PROVINCIAL recibió información de algunos municipios que en coordinación con las delegaciones correspondientes del INTA organizaron un sistema de emergencia para la distribución de las semillas de ProHuerta. Las especies incluidas son habas, arvejas, acelga, lechuga, achicoria, cebolla, perejil, rábano y espinaca.⁣

  • General Lavalle

La entrega será con previa inscripción, la cual podrán realizar desde el miércoles 15 al viernes 17 de abril, en el horario de 9 a 12 horas, únicamente a través de la vía telefónica del 02252-491091, o 2267-630698 o al correo electrónico berho.claudia@inta.gob.ar. Esta inscripción solo será para personas del Partido de Lavalle.

  • Lezama

El área de Producción y Empleo de la Municipalidad de Lezama dio aviso a la comunidad que se está haciendo la entrega de semillas de la huerta otoño-invierno, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, en Hipólito Yrigoyen 251, siempre manteniendo la distancia social.

  • Tornquist

La Subsecretaría de Desarrollo Social junto a INTA local y AER Tornquist, informaron que los interesados en recibir los kits de semillas hortícolas deben comunicarse al teléfono de la Subsecretaría de Desarrollo Social 494.1534 (*) Int. 019 en el horario de 10 a 14 hs, donde serán anotados en una lista de espera.

  • Pinamar

El municipio informó que se inicia la entrega de semillas de INTA. “Esta vez, por razones de público conocimiento, tendremos una inscripción previa que se realizará desde el miércoles 15 de abril.⁣ Inscribite con Apellido y nombre, número de DNI, dirección, número de teléfono y número de integrantes de la familia en https://forms.gle/HcQf1NdNYDuALuut5”, señalaron.

  •  La Costa

La Municipalidad de La Costa informó que entregará a domicilio semillas y plantines para armar huertas. Los interesados pueden comunicarse y coordinar para que la Municipalidad les lleve a su domicilio semillas y plantines para comenzar con la huerta. Para ello, podrán comunicarse a través de WhatsApp al 2257-409037, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00.

Comentários no Facebook