El intendente se mostró consternado por la reducción de la participación nacional y anunció bono para los empleados municipales.
Tras el anuncio que realizó el Presidente de la Nación Mauricio Macri, después de los resultados negativos en las PASO para su reelección, sobre la eliminación del I.V.A de los alimentos de la canasta básica, el congelamiento del precio de las naftas y el cambio del salario bajo alcanzado por el impuesto a la ganancia. Generó rechazo de muchos gobernadores, entre ellos Hugo Passalacqua, porque esta medida del gobierno nacional perjudica la participación, reduciendo el monto que se destina a las provincias como así también a la economía de cada municipalidad.
Sobre el tema, el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, fue específico al detallar que “nos va a perjudicar directamente a los municipios y sabemos que todo está caro”, también aclaró que “no se sabe bien los montos pero va afectar muchísimo porque tenes el I.V.A y ganancia que va afectar muchísimo a la participación que afecta directamente a las arcas municipales porque va a llegar menos recurso a la provincia”. Asimismo, resaltó y agradeció la acción tomada por Passalacqua en cuanto a la postura de rechazar la medida junto a otros gobernadores.
Además, anunció que el bono para los empleados municipales será de 7.500 pesos que se abonará en parte y en el día de cobro del sueldo a partir del 30 de septiembre en adelante hasta llegar al monto establecido con el aguinaldo, en este último está incluido un reajuste del diez por ciento.