Los trabajadores exigen la renuncia del secretario de Obras Públicas, Gerardo Krusse, a quien responsabilizan por el “mal estado” de los vehículos que utilizan.
Eldorado se encuentra convulsionada luego del fallecimiento de dos empleados municipales al volcar un camión recolector de basura, el pasado miércoles.
La situación se agravó con la filtración de un audio, a través de las redes sociales, en las que una funcionaria intenta convencer a la familia del fallecido, Juan Marcelo Meza (23), que, para obtener la cobertura del seguro, se debe presentarlo como “un pasajero ocasional o tercero, que fue levantado en el camino”.
En el audio viralizado, que se atribuye a los dichos de Angelina Ortiz, se escucha a una voz femenina plantear con insistencia a la familia de Meza, y frente a los delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la necesidad de hacer pasar a la víctima como un pasajero ocasional que se encontraba en ese momento dentro del camión recolector.
“En este caso si nosotros decimos que (Meza) era prestador de servicio, el seguro se va a lavar las manos. Yo tengo una nómina con los empleados a los que les hice el seguro de accidentes personales, y este muchacho no me aparece porque a mí Obras Públicas no me avisó, dicen que entró en mayo o junio, y yo tengo un listado de marzo. Yo hice mi trabajo, hice una reunión y les di de alta a todos los prestadores de servicio que estaban en esa reunión, y me hago cargo de eso. No sabía de la existencia de este muchacho, a mí nadie me informó nada. Acabo de decir que soy la primera que quiere prender fuego a Gerardo (por Krusse, secretario de Obras Públicas). Hay que tratar de contener a la familia, no los podemos dejar en banda. Era un tercero transportado, porque si no queda en bola (sic)”, es parte textual que contiene el audio viralizado, en el que se reconoce que el empleado municipal no tenía seguro habilitado contra accidentes.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la delegada de UPCN, Vanesa Kaczalha, confirmó el tenor del audio y comentó: “De acuerdo a las conversaciones que tuvimos con Ortiz, entendemos que querían hacer pasar al fallecido como si fuera un tercero. Por eso nos manifestamos en desacuerdo, porque Meza estaba en horario de trabajo como prestador de servicio, no era un pasajero ocasional”.
En ese sentido, remarcó que brindaron asesoramiento a la familia, “para que no firmen ningún papel y llamen a un abogado, les dijimos que esperen porque lo que les pedían era algo irregular”.