Elisa Carrió: “A mí me traicionaron tanto en la vida”

0
1
Elisa ‘Lilita’ Carrió presentó ayer en Posadas su libro “Vida. Mi paso por la política. Mi conversión religiosa. Mi intimidad”. Lo hizo con el salón de eventos colmado de público en el Hotel Urbano de Posadas. Si bien también llegó a Misiones, la dirigente Mariana Zuvich que iba actuar de presentadora no lo hizo por razones familiares. De esta manera, la acompañaron entre otros, el diputado nacional del radicalismo Luis Pastori y el candidato a diputado nacional, Alfredo Schiavoni.
Carrió, afirmó que venía a Misiones, en campaña y buscando la reelección a presidente de Mauricio Macri. Destacó a su vez que este libro representa su despedida de la política pero que tiene un fin económico, porque afirmó que no acepta un solo peso de ningún empresario y que tampoco ejerce la profesión -de abogada- para no ejercer presión a ningún juez. En tal contexto, planteó que es el motivo de haber escrito el libro, a fin de “juntar plata”.
 La publicación repasa su experiencia con el poder y recorre parte de su infancia en contacto con Arturo Illia, hasta conocer la política cerca de Raúl Alfonsín y finalmente ayudar a cristalizar tanto la Alianza en 1999 y luego, Cambiemos en 2015. Justamente por ello, la diputada nacional es cofundadora de Cambiemos.

La sabiduría desde el dolor

 
En el encuentro, también hizo repaso parte de su vida. Los organizadores adelantaron que justamente estará hoy en Oberá, rindiendo un homenaje a una amiga. “Tengo muchos títulos, pero la sabiduría viene del dolor, de la amistad, del afecto, de la provincia, de la gente”, añadió. Si bien había planteado su retirada política, indicó que luego resolvió participar de las PASO.
En cuanto a los resultados, sostuvo que “en la derrota hay que abrazarse. A mí, no me van a encontrar escondiéndome de alguien que perdió una elección”, al sostener que “la política no es de los panqueques”, ni de los que se esconden. Por ello, habló de dar, porque “si no hay generosidad no hay vida. Cuanto más se da, más se recibe”.
Luego, también mencionaría su situación con algunos dirigentes, “a mí, me han traicionado tanto en la vida y, los que se arrepienten son ellos”.
Luego tocó el turno para hablar de la gestión de Macri. “Mauricio trató de hacer el mejor gobierno con muchos errores por que le faltó conocer los pueblos pero también por culpa del vaciamiento”, advirtió. Para rematar, en la misma línea, hablando de la fórmula encabezada por Alberto Fernández, “juega con nuestra cobardía porque no pueden con nuestra fe”.

Comentários no Facebook