En CIUDAD DEL ESTE PARAGUAY el comercio cada vez se hunde en la crisis.

0
7

sí se refirieron los medios locales de la ciudad fronteriza paraguaya , por el momento de crisis que traviesan. «Brasileños y argentinos están invirtiendo para tener más infraestructura y atractivos para los turistas

El portal paraguayo «Ahora CDE» publica un articulo en el que ponderan el crecimeinto de las ciudades fronterizas como Foz e Iguazú. «Los paraguayos siguen esperando respuestas del Gobierno que sigue ignorando el problema que hay en la frontera con la actividad comercial».

El aeropuerto de  Iguazú, ya recibe vuelos directos desde Europa. Ya se puede volar hasta Madri, España, y en el 2020 habrá vuelos directos a Londres, Inglaterra. Los brasileños no quedaron atrás y ya anuncian vuelos directos a Europa y EE.UU.. En ambos casos los gobiernos invirtieron fuerte en sus terminales aéreas. El de Foz va ser privatizado para que se convierta en una terminal aérea de primer mundo.

Paralelamente existe fuerte inversión pública en infraestructura. El sector privado no queda atrás y genera más tractivos para los visitantes. Todo esto para traer a más turistas.
La promoción de los atractivos se realiza en forma coordinada entre el sector privado y público, y lo hacen las dos ciudades en conjunta. Paraguay esta fuera.

El número de visitantes viene creciendo todos los años. Esto impulsa el sector comercial, la hotelería, la prestación de servicios, tanto en Foz como en Iguazú.
En Ciudad del Este ocurre todo lo contrario. El comercio cada vez más se hunde. Las autoridades están más preocupadas por sus líos políticos y dejan de lado los problemas de la ciudad.

Se espera que el Gobierno adopte medidas como la aplicación de un impuesto único que hasta el momento no sale de los papeles. Recientemente el Poder Ejecutivo dio a conocer un Decreto por el cual baja a cero los tributos hasta para navíos de guerra, pero menos para los artículos que se comercializan en el comercio fronterizo.

El único atractivo que tiene Ciudad del Este, es el comercio. Después no hay nada. Y los artículos que se ofertan en los negocios actualmente no tienen precios atractivos para los visitantes.
Sin duda el turismo está en alza, pero en Foz y en Puerto Iguazú. En CDE el comercio cada vez se hunde en la crisis.

Comentários no Facebook