En Un Control el inym descomizo otra carga de palos y yerba canchada

0
7

 

El procedimiento se efectuó en Colonia Alberdi (Misiones), donde se detectaron 8 mil kilos de palos de yerba y 20 mil kilos de canchada, en proceso de molienda y mezclado.

El departamento de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) realizó el viernes 4 de diciembre pasado la intervención de 20 mil kilos de yerba canchada y 8 mil kilos de palos de yerba mate, en el marco de un procedimiento efectuado en Colonia Alberdi (Misiones).

Los fiscalizadores del Instituto llegaron hasta un depósito ubicado en la mencionada localidad y detectaron las bolsas de canchada y de palos, como así también una actividad de molienda y mezcla de ambos elementos.

Por este motivo, procedieron a labrar las actas correspondientes e intervenir las cargas para su posterior inutilización.

De acuerdo a la normativa del INYM, los palitos de yerba mate con un tamaño mayor al establecido son considerados material de descarte del proceso de zarandeo de la materia prima, por lo cual deben ser descartados y no pueden ser transportados; menos aún molidos e incorporados a la yerba canchada o elaborada.

Comentários no Facebook