España se lo dio vuelta 2-1 a Francia y es el primer finalista de la Eurocopa 2024

0
6
España se lo dio vuelta 2-1 a Francia y es el primer finalista de la Eurocopa 2024© AFP

En el Allianz Arena de Múnich, España revirtió el marcador, venció 2 a 1 Francia y avanzó hacia la gran final de la Eurocopa de Alemania 2024 que se jugará el próximo domingo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín. El elenco español se medirá ante el ganador de Países Bajos-Inglaterra.

España reaccionó y sometió a Francia 

En el inicio del primer tiempo, España tomó el control y generó la primera llegada al arco rival a los 5 minutos. Lamine Yamal sacó un centro desde la banda derecha para la llegada de Fabián Ruiz, quien cabeceó apenas desviado.

Tras este llamado de atención, Francia reaccionó casi de inmediato y a los 8′, Randal Kolo Muani conectó de cabeza un preciso dentro desde la izquierda de Kylian Mbappé y puso el 1-0. 

La Roja y en una ráfaga de 5 minutos obtuvo una gran recompensa. A los 21′, gracias a una acción individual de Yamal que se sacó de encima a un rival y metió un remate desde afuera del área, llegó el 1 a 1. 

Tan solo cuatro minutos después, Dani Olmo sacó un derechazo que Jules Koundé  metió en contra para poner a España 2 a 1 frente a Francia.

Francia lo buscó pero no pudo

En el complemento Francia tuvo el control de la pelota pero le costaba mucho llegar al empate ante un España que cuidaba el 2-1, y por momentos, sufría un poco más de la cuenta.

Con mucha insistencia y con el apoyo de los cambios, el elenco francés se acercó con peligro al arco defendido por Unai Simón. Ya en el tramo final del encuento Mbappé tuvo una muy clara, Kylian amagó, apuntó y disparó, pero la pelota pasó cerca y se fue por arriba.

España por su parte, práctiamente no creó chances para liquidar el encuentro, por lo que el 2-1 fue suficiente para sacar el pasaje a la gran final de la Eurocopa 2024 y dejar en el camino al sub campeón del mundo.

España se lo dio vuelta 2-1 a Francia y es el primer finalista de la Eurocopa 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí