Esta próxima la inauguración del Fuero Universal para San Pedro

0
24

La puesta en funcionamiento de un juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar  que contará además con fiscalía, es un anhelo de todos los sampedrinos y está prestes a tornarse realidad ya que restan pocos detalles para finalizar la remodelación del edificio donde funcionará el fuero universal.  Según estiman las obras estarían finalizadas dentro de 15 días por lo que podría inaugurarse para el próximo mes.

El Juzgado de Instrucción, se tornará la Tercera Circunscripción Judicial que funcionará en la capital de la Araucaria con dos secretarías letradas, una Fiscalía de Instrucción y  Defensoría Oficial de Instrucción, que fuera creado el 18 de mayo de 2017. Desde esa fecha se pasaron dos años que los sampedrinos y profesionales del área, aguardan con ansias contar con tan necesario servicio.

De esta forma dejarán de viajar a otras localidades, como Eldorado, San Vicente y Oberá, para resolver cualquier tipo de casos relacionado a lo civil, comercial, laboral y de familia; traslado que muchas veces impide el acceso a la justicia. Hasta el momento en la localidad sólo funciona el juzgado de paz y defensoría de menores.

Hace unos meses luego de que la municipalidad de San Pedro cediera un predio ubicado en barrio Cristo Resucitado,  al Poder Judicial de la provincia, comenzaron a realizar las obras de remodelación y acondicionamiento del edificio donde funcionó por un tiempo la comisaría de la mujer. Durante la semana última un equipo de la Dirección de Arquitectura del Poder Judicial, estuvieron en la localidad inspeccionando los trabajos realizados, constatando que fueron realizados de forma correcta.

En estos días trabajan en la colocación de rejas, instalación de sistemas informáticos y aire acondicionado, lo que estaría finalizado dentro de los 15 días, cuando también llegaría todo el mobiliario, por lo que, fuentes cercanas estimaron que la inauguración puede darse a fines de agosto o principio de septiembre.

En tanto lo que respecta a la fiscalía, está funcionará en el mismo edificio donde se encuentra defensoría. En este caso  restan realizar los trabajos de instalación eléctrica completa. El aporte del municipio fue sumamente importante para que la obra se concrete de forma rápida, donde la municipalidad se hizo cargo de la mano de obra mientras que el poder judicial aportó el financiamiento para la compra de todos los equipamientos necesarios y materiales que fueron utilizados.

Comentários no Facebook