El presidente Alberto Fernández anticipó este lunes que el Gobierno, el Banco Central y la Asociación Bancaria están trabajando para disponer la apertura de algunas entidades financieras para que los jubilados puedan cobrar sus haberes sin que se registren aglomeraciones.
El Gobierno intentará que se eviten las largas filas de jubilados en los bancos para retirar el dinero cobrado por el bono extraordinario, después que se la semana pasada ocurriera esto con los beneficiarios de las distintas asignaciones que abona la ANSeS.
En declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos, Fernández dijo que se establecerá “algún mecanismo para habilitar que no pase lo que pasó el otro día”, cuando se vieron largas filas en distintas ciudades del país.
“La buena parte es que la gente fue a buscar dinero; y la parte mala, es que se expone al contagio”, indicó el mandatario en la entrevista, en referencia a la exposición al COVID-19 a la que se someten los adultos mayores al ir a hacer esas filas.
“Vamos a habilitar algunas cuantas sucursales de bancos y vamos a dar turnos para las cobranzas, para que no se mezclen todos”, adelantó el mandatario en relación a las posibles medidas que se adoptarán en el marco de la reunión del Consejo Económico y Social