Exigieron la apertura de los puentes en el límite de las Tres Fronteras

0
0

Durante aproximadamente media hora manifestantes se hicieron presentes en la cabecera de los puentes en forma pacífica y organizada para exigir de la reapertura de los puentes entre Brasil-Paraguay y Brasil-Argentina por lo que la Policía Federal Rodoviaria está en el lugar para evitar cualquier tipo de hechos de violencia.

Fueron cerca de 70 vehiculos de empresarios, motociclistas, taxistas y propietarios de estacionamientos los que se reunieron en calle Oswaldo Cruz, nº 368 hacia el puente a través de Travessa Augusto dos Anjos para participar de la manifestación denominada #VEMPRAPONTE que tiene la intención de pedir la reapertura de los puentes que bordean Brasil.Efectivos de la Policía Federal Rodoviaria garantizaron la seguridad de todos y no se registraron inconvenientes.

 

La manifestación se realizó solo del lado brasileño en la cabecera de los dos puentes (Tancredi Neves y Puente de la Amistad). Hasta el momento no hay adhesión en el lado paraguayo, ni argentino.
El objetivo de la movilización a la que fue convocada Iguazú, era solicitar la reapertura de la frontera, cerrada hace más de 2 meses, para reactivar el comercio en la región.
Un grupo de mototaxis se manifestó en la cabecera del l Puente de la Amistad, que une a Foz de Iguazú, Brasil, con Ciudad del Este, Paraguay, donde las fuerzas de seguridad establecieron un bloqueo para evitar que alguien intentara cruzar la frontera. La protesta duró aproximadamente dos horas.

Según lo determinado por el Gobierno brasileño, el pronóstico es que las fronteras permanecerán cerradas hasta finales de este mes, mientras que en Misiones desde el Gobierno Provincial ven imposible la reapertura de las fronteras más aun teniendo en cuenta que Brasil se ha convertido en el tercer país con más infectados de coronavirus.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, volvió a insistir que “no se permitirá levantar en estos momentos, el bloqueo de la frontera”. Más aún cuando Brasil viene registrando casos en aumento y casi 19 mil muertes.

Comentários no Facebook