Frenaron robo de madera nativa en Pozo Azul

0
14

Frenaron robo de madera nativa en Pozo Azul

A raíz de una denuncia realizada por integrantes de la Comunidad Aborigen Tekoa Arandú el pasado 29 de octubre, agentes del Departamento de Control Forestal dependientes del Ministerio de Ecología lograron detener el robo de madera nativa que eran extraídas de la comunidad.

 

El aviso lo realizaron los mismos integrantes de la comunidad y fue así que agentes de fiscalización, en conjunto con el segundo cacique de la comunidad Tekoa Arandú se dirigieron a la parcela perteneciente a la comunidad aborigen en busca de cortes recientes de madera nativa. Ya en el lugar se encontraron con punta y cepa de extracción recientes de las especies guayubira, incienso, cedro, anchico y grapia como también cepa de palo amargo, y se observaron despuntes de rollos que fueron aserrados en el lugar.

De regreso por un camino vecinal abierto hacia ruta provincial 20 se localizó una planchada de madera nativa en estado aserrado realizado con motosierra, se procedió a la medición y distinguir las especies dando resultado que ésta pertenecía a la madera extraída del lote de la comunidad.

Mediante averiguaciones con los vecinos lindantes, se logró dar con la propietaria del lote donde se encontraba la planchada.

Seguidamente se labraron actas de caución, depositario y medición del material forestal que quedó en la dependencia del puesto fijo de Control Forestal de Pozo Azul.

Comentários no Facebook