
En medio del allanamiento, efectivamente los uniformados se encontraron con una camión con semiremolque que en su interior poseía decenas de bultos rectangulares de marihuana. El conteó arrojó que se trataba de 463 bultos con un peso total de 8.890 kilos de la droga. También se secuestro un tractor valuado en 2.700.000 pesos y un semirremolque con un valor de 1.100.000.
Tras el decomiso de las casi nueve toneladas de marihuana, se desencadenaron una serie de allanamientos simultáneos en diferentes localidades misioneras, lo que permitió la detención de los miembros de la empresa criminal y el secuestro de los bienes obtenidos con las ganancias del narcotráfico. Asimismo en el transcurso de la investigación los investigadores establecieron que la organización criminal estaba integrada por miembros de una misma familia, radicada en la localidad de Jardín América.
Este grupo familiar había adquirido varias fincas en la margen del río Paraná para utilizarlas como puertos de ingreso de grandes cantidades de estupefacientes desde Paraguay hacia el territorio argentino, apoyados por su propia logística para realizar el transporte fluvial y terrestre.