El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció esta tarde desde la Casa de Gobierno que la provincia exigirá que quienes quieran ingresar a su territorio un certificado de Covid-19 negativo, que deberá ser presentado 48 horas antes de llegar a los límites de la tierra colorada. En la misma conferencia de prensa el gobernador confirmó que en Misiones hay un nuevo caso de coronavirus positivo. Se trata de un ciudadano de Puerto Iguazú, que llegó hace pocos días de la localidad bonaerense de La Matanza.
«Para ingresar a Misiones hay que tener certificado Covid negativo», afirmó el Gobernador en la conferencia de prensa en la que se presentó junto a los ministros de Gobeirno, Marcelo Pérez; de Salud, Oscar Alarcón; el diputado provincial Martín Cesiso y el jefe de la Policía de Misiones Zenón Cabrera.
Además el Gobernador explicó que «lo ideal es tener la trazabilidad de donde viene la persona, de dónde viene y a dónde va, para tener el estado de alerta con los efectores del sistema sanitario y del sistema de seguridad. Quiere llevar tranquilidad al pueblo misionero que tomamos esta medida de una manera preventiva”. Y agregó que «teniendo en cuenta el tiempo transcurrido de aislamiento que tuvimos y las actividades autorizadas y garantizamos que se van a continuar realizando siempre que la epidemiología nos permita tener seguridad sanitaria».
Por otra parte, el Gobernador también indicó que la apertura de actividades en Misiones se mantiene sin cambios. No hay marcha atrás en ese punto.
Cabe recordar que además de este certificado, siguen vigentes los demás requisitos para poder ingresar a la provincia. Entre ellos la obligatoriedad de tener domicilio legal en tierra misionera, esto quiere decir que en el Documento Nacional de Identidad (DNI) debe figurar un domicilio en Misiones, y se debe también contar con
el permiso que emite la Policía de Misiones, a través de este sitio web, y que funciona como permiso de ingreso a la tierra colorada. Esto, además de comprometerse, declaración jurada de por medio, a realizar los 14 días de aislamiento posteriores a su llegada.
Corrientes también se cierra más
Por su parte, el gobernador correntino Gustavo Valdés, anunció hoy más controles para el ingreso a la vecina provincia. En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Valdés anunció que Corrientes «no va a traer más a ninguna persona de afuera» de la provincia, y anunció que hará controles más estrictos en siete ingresos habilitados, tres de elloslimítrofes con la provincia de Misiones.
El jefe del Ejecutivo correntino comunicó que se habilitaron siete pasos para ingresar a la provincia, donde habrá que presentar permisos especiales emitidos por el gobierno. Los puntos de ingreso habilitados desde mañana son, en el límite con Chaco, el puente General Belgrano; en el límite con Misiones, sobre la Ruta Nacional 12 al norte en la localidad de San Borjita, así como en Bichadero sobre Ruta Nacional 14, y en la ruta provincial 71 sobre la localidad de Colonia Liebig.
«Va a regir el permiso provincial en todas esas jurisdicciones junto al nacional y se deberá consignar domicilio, destino y georreferenciar», anunció Valdés.
Corrientes registró 117 casos positivos de Covid-19, de los cuales 11 están activos y no se produjeron muertes de pacientes, desde el inicio de la pandemia.