Herrera Ahuad: el objetivo es abrir los 20 pasos fronterizos con la misma responsabilidad sanitaria

0
0

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad participó en Puerto Iguazú de la apertura oficial del paso fronterizo que une la ciudad argentina con Foz do Iguazú en Brasil. Allí, junto al Ministro del Interior de la Nación Eduardo Wado De Pedro, destacó el inicio de la prueba piloto en ese punto y aseguró que el objetivo siguiente es abrir el resto de los casi 20 pasos fronterizos de Misiones manteniendo el mismo nivel de seguridad sanitaria.

Herrera Ahuad: el objetivo es abrir los 20 pasos fronterizos con la misma responsabilidad sanitaria

“Hay medidas sanitarias que tomar y respetar, y nuestra provincia es muy seria en esto. Tenemos casi todo el territorio en límites con el extranjero y ahora estamos superando de apoco las adversidades. Esta de hoy es una medida piloto que servirá de ejemplo a los otros pasos, y trabajaremos de forma ordenada para garantizar la apertura paulatina de todos los pasos con seguridad sanitaria y con el mínimo impacto epidemiológico en la provincia y en el país”, aseguró el gobernado al ser abordado por los periodistas durante un recorrido en el centro de frontera junto a las autoridades nacionales.

El gobernador indicó además que “esta es una prueba piloto que nos muestra que hay que corregir, nos muestra que tenemos que hacer. Esto se trata de que después de 560 días con pasos cerrados nos reinventemos con seguridad sanitaria”.

Tras la recorrida, Herrera Ahuad y De Pedro encabezaron el acto oficial que dejó oficialmente reabierto el corredor sanitario seguro de Puerto Iguazú, como la primera experiencia regional de apertura de fronteras terrestres.

“Siempre pusimos el objetivo en la vuelta, no perdimos el tiempo esperando que pase la pandemia. Lo tomamos como un tiempo de oportunidades. Por ejemplo en la zona del río Uruguay como en El Soberbio hemos cuadruplicado la capacidad hotelera”, explicó el gobernador ya durante el acto de reapertura y mostrando que Misiones tiene al turismo como uno de sus ejes económicos.

Allí además destacó la ayuda recibida del gobierno nacional para los planes que implementó la provincia para dar asistencia a los sectores más vulnerables de la actividad turística como el de los taxis, fotógrafos, guías y demás. “Desde la provincia hicimos un enorme esfuerzo”, remarcó.

Sobre el tiempo que se está viviendo afirmó que “tomamos la decisión de volver a la normalidad, una normalidad con sus desafíos porque no es el mismo mundo de hace dos años. La gente no es la misma, pero tiene las mismas esperanzas y expectativas de salir a divertirse y compartir en familia. Y así venir a los lugares a ver lo que la naturaleza ofrece, como en Iguazú”.

Sobre la jornada de este lunes, que tuvo sus dificultadas, afirmó que “no es sencilla la apertura de un paso internacional, sobre todo en la conjunción de dos países, pero con voluntad política y con sentido común se pueden lograr estas cosas”.

Destacó además que “esto es una prueba piloto, no hay ninguna improvisación. Es una prueba piloto que le va a servir a la región para abrir sus fronteras. A todos aquellos puntos que el 1 de octubre inician una dinámica similar a que se inicia acá”.

Comentários no Facebook