Herrera Ahuad: “En la cuestión social abordaremos los problemas con distintos programas”

0
8

Lo destacó el gobernador Oscar Herrera Ahuad que regresó este miércoles de Buenos Aires donde participó en la tarde del martes de los festejos por la asunción del presidente Alberto Fernández con quien mantuvo un encuentro así como también con otros funcionarios nacionales.

A las 18 encabezará la primera reunión de Gabinete luego de participar de la puesta en funciones de responsables de diferentes estamentos del Estado, como la Dirección General de Rentas previsto para este miércoles.

Herrera llegó caminando a la Casa de Gobierno con una bolsa de yerba y hierbas digestivas para el tereré. Antes de ingresar al histórico edificio por el acceso principal fue abordado por representantes de medios periodísticos a quienes respondió sobre diversas cuestiones.

Entre otras declaraciones, adelantó que la emergencia alimentaria continuará con el mismo esquema y en tal sentido afirmó que está garantizado el flujo financiero. “Vamos a seguir en la cuestión alimentaria y en todo lo referente a las áreas nutricionales”, aseguró.

Al hacer referencia a la situación política y económica que vive el país, Herrera consideró que “no va a ser sencillo” sacar el país adelante. “Vamos a tener que trabajar mucho con políticas públicas claras, concretas, fundamentalmente de priorización sobre las cuestiones más urgentes”, enfatizó.

También apuntó sobre la problemática sanitaria, especialmente referida al Dengue. “Ya estamos trabajando muy fuerte en toda la provincia. Aumenta el riesgo de la población de contraer la enfermedad”, advirtió.

El primer mandatario también reiteró que se pagará el medio aguinaldo el miércoles 18 y el Incentivo Docente el sábado 21.

Comentários no Facebook