Herrera Ahuad: “No tenemos un policía y un médico para cada habitante”

0
4

El gobernador Oscar Herrera Ahuad apeló a la responsabilidad social durante la pandemia:  “No tenemos un policía y un médico para cada habitante”, dijo ayer el mandatario, en el marco del acto de puesta en funciones del interventor del flamante municipio de Salto Encantado.

“Debemos seguir apelando a la responsabilidad social. La situación del marco regional es muy compleja. Y si los ciudadanos misioneros no somos responsables en nuestros actos y en nuestras actitudes, va a ser muy complejo”, dijo Ahuad en declaraciones a Canal 12.

En este sentido, sostuvo que, en Misiones, “tenemos 1.200.000 habitantes, no tenemos un policía para cada habitante, no tenemos un médico para cada habitante”. Y agregó: “No tenemos la posibilidad de controlar los 300 kilómetros y más de la frontera con el Brasil”.

“Requerimos de una responsabilidad, hoy nosotros somos los artífices de todo esto. Los misioneros somos responsables de todo”, indicó el gobernador, insistiendo en los cuidados ante la pandemia de Covid-19.

En esa dirección, adujo que, “más allá de que los controles se siguen realizando, la mayor fortaleza va a estar en que la gente entienda de que este es un tiempo donde debemos guardar responsabilidad social”.

Asimismo, Ahuad se manifestó en torno a los episodios de violaciones del aislamiento obligatorio que fueron detectados el último fin de semana: “Si por una fiesta clandestina después se tienen que cerrar muchos comercios, la pérdida es mucho más grande en materia económica. Ya hablando en materia sanitaria es un riesgo muy grande y pone en riesgo la estabilidad del trabajo de todos”, cerró.

 

Foto: El Territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí