Hondo pesar en la renovación y el sindicalismo

0
44

El camino de la docencia lo inició hace 38 años, cuando se recibió de profesora de enseñanza en la Escuela Normal Superior 4 “Nicolás Avellaneda” de Oberá.

Ejerció la profesión en escuelas de gestión pública como privada hasta que la agrupación interna ADOMIS, de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la eligió a inicio de los 2000 como secretaria General.

Desde entonces, su carrera sindical y política fue en ascenso. Al punto que entre 2007 fue electa diputada nacional por el Frente Renovador de Misiones. Sin embargo, nunca dejó de ser la conductora de la UDPM. Su participación fue creciendo y logró ser reelecta en 2011 en el mismo cargo.

En la Cámara de Diputados de la Nación llegó a presidir la Comisión Especial de Seguimiento de Emprendimientos Hidroeléctricos de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador e integró las comisiones de Discapacidad, Educación, Legislación del Trabajo, Turismo y de Familia, Mujeres, Niñez y Adolescencia.

Finalizado ese mandato, regresó a la labor gremial primero como secretaria Adjunta de la UDPM y, en octubre de 2018, emprendió la candidatura a Secretaria General que ejerció hasta su trágico fallecimiento de ayer.

Enterado de la noticia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad aseguró brevemente que “Marilú” será recordada como una “Gran luchadora por el bien de los docentes y todos los misioneros como diputada nacional y dirigente gremial”.

 

Oscar Herrera Ahuad@herrerayflia
Profunda tristeza Marilu, gran luchadora por el bien de los docentes y de los misioneros como persona, diputada nacional y dirigente gremial.

El obereño exgobernador de Misiones y actual vicepresidente de la Legislatura provincial, Hugo Passalacqua, expresó en Twitter: “Inmensa tristeza por el fallecimiento de una hermana de la vida: Marilú. Nos queda recordarte firme en la lucha, solidaria, familiera, apasionada y comprometida en la defensa de los derechos de la educación toda. Estarás siempre en mi corazón y en el de cada docente”.

Y luego uno que dice: “en nuestros corazones Marilú”

 

Hugo Passalacqua

@passalacquaok

En nuestros corazones, Marilú!!

Ver imagen en Twitter

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, aseguró en la misma red: “Pocas veces me he cruzado con alguien que haya defendido con tanta vehemencia los derechos de sus representados como lo hizo Marilú por los docentes. Despido sentidamente a una gran militante, dirigente y amiga”.

Adolfo@adolfosafran

Pocas veces me he cruzado con alguien que haya defendido con tanta vehemencia los derechos de sus representados como lo hizo Marilú por los docentes. Despido sentidamente a una gran militante, dirigente y amiga.

¡Quedarás por siempre en nuestra memoria!

¡Hasta siempre Marilú!

Ver imagen en Twitter

Muchos más expresaron su pesar a través de las redes:

cecilia Britto@ceciliaBritto1

Marilu de mi alma me niego a despedirte para siempre.

Quedo revisando nuestro whassap, escuchando tus últimos audios y esas fotos…tan nuestras…
De nuestros amores…

Ese video de Flor de fin de año…, lo mirare hasta el infinito.

No puedo despedirte Amiga, no puedo aun

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de cecilia Britto

 

Marandu Comunicaciones@MaranduComSE

QEPD

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Marandu Comunicaciones

 

María Eugenia Safrán@eugeniasafran

Consternados por la partida de la compañera Marilú Leverberg. Se nos fue una persona con mucha energía y ferviente luchadora d los derechos d los docentes. Con pesar acompaño a familiares y amigos.

Gracias x tu labor incansable para los q amamos enseñar ¡Gracias x todo Marilú!💔

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de María Eugenia Safrán

 

Joaquín Losada@losadajoaquin

Mujer corajuda, luchadora increíble. Te vamos a extrañar muchísimo!!!

Ver imagen en Twitter
19 personas están hablando de esto

 

Cristina Britez 🇦🇷☀

@cbritezmisiones

Con profunda tristeza despedimos a la compañera y dirigente Marilú Leverberg, que en paz descanses. Un fuerte abrazo a su familia y amigos.

Ver imagen en Twitter
37 personas están hablando de esto

 

Martin Arjol@MartinArjol

Asombro y dolor por esta noticia. Lamento la pérdida de una referente política como Marilú Leverberg.
Fuerzas para su esposo y su hija en la recuperación y pronta resignación para su familia.

Comentários no Facebook