Iguazú: ingresó al hospital por una fractura y activó el protocolo por Covid-19

0
3

Una mujer de nacionalidad paraguaya y su hija, ambas con documento argentino, ingresaron al hospital Marta Schwartz de la localidad de Puerto Iguazú en la tarde-noche del pasado miércoles, porque la menor presentaba una fractura. El médico de la guardia, procedió a examinarla y al efectuar el interrogatorio correspondiente notó que había muchas inconsistencias en las declaraciones de la mujer sobre todo haciendo referencia a su domicilio real.

Es por ello que al dudar de la procedencia y por la posibilidad de la existencia de nexo epidemiológico desde el hospital decidieron activar el protocolo por Covid-19. Las pacientes se encuentran aisladas a la espera de los resultados del hisopado.
El director asistencial del hospital Dr. Mauricio Reartes, explicó que entre las versiones que dio la mujer respecto a su procedencia, llegó a decir que arribó a Iguazú caminando desde Paraguay, mas tarde brindó al médico de guardia una dirección inexistente en el ejido urbano para asegurar que tiene residencia en la ciudad.
“Se aplicó el protocolo porque se desconoce por donde ingresaron al país, o donde vienen y ante la incertidumbre preferimos activar el protocolo por nexo epidemiológico, son pacientes asintomáticos pero preferimos estar seguros de que no son un factor de riesgo para la comunidad”, indicó Reartes.
Reartes también explicó que la directora del hospital Dra. Raquel Matcoski se comunicó con Prefectura Naval Argentina para informar la situación y solicitar mayor control en los pasos no habilitados ya que se desconoce por donde ingresaron las personas que se encuentran aisladas.
Las pacientes se encuentran bien, estables y a la espera de los resultados del hisopado que se realizó en horas de la noche del miércoles.

Comentários no Facebook