Inauguraron el sistema biométrico en Iguazú

0
2

Con la presencia del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se dejó inaugurado el sistema de puertas biométricas en el paso fronterizo entre Iguazú y Foz de Iguazú. El funcionario aseguró que los taxistas y remiseros tendrán un paso preferencial y los moradores de Iguazú contarán con una tarjeta de Trafico Vecinal Fronterizo (TVF).

Serán 12 puertas biométricas únicamente, en un principio, para los argentinos mayores de edad que cruzan la frontera en colectivo. Y cuatro más de uso exclusivos para los trabajadores del Duty Free Shop.
Frigerio, dijo que este novedoso sistema se instaló en los puntos turísticos más importantes del país. “En Iguazú el turismo es fuente de trabajo y cuanto más agilizado este el paso más gente va a poder venir a y aprovechar las ventajas que esto tiene”.
La inversión fue de 106 millones de pesos, y se logró combinar la tecnología con la seguridad. “Queremos agilizar el paso fronterizo más importante del país pero también tenemos que tener controles estrictos. No podemos permitir que ingresen delincuentes a nuestro país”.
Por otro lado, adelantaron que después de mucho analizar y buscar la mejor solución, los taxis y remises contarán con una barrera en un carril exclusivo al que accederán mediante una tarjeta magnética. “Es una solución que la trabajamos bastante, no era un tema fácil resolver. Estamos en proceso de terminar la licitación”.
El Director de Administración de Centros de Frontera, Pablo Vande Rusten, por su parte agregó que los vecinos de Iguazú contarán con una tarjeta TVF que les permitirá pasar de manera más rápida. “Nosotros sabemos cuál es la realidad, defendeos mucho aquello que se reclama con razón y por eso estamos llevando adelante todas estas obras”.
Para finalizar, Vande Rusten, añadió que el paso de los automóviles tendrá carriles diferenciados de acuerdo a la cantidad de personas que estén en cada auto. “Es como hacen en cualquier país avanzado. Acá hay que agilizar y mejorar”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí