Se trata del bachillerato con orientación en Informática y especialización en Robótica. Está en Posadas, es totalmente gratuita y su método se basa en el Flipped Classroom (aula invertida).
Se inauguró este lunes la primera Escuela Secundaria de Innovación en Posadas, un bachillerato que cuenta con la orientación en informática y la especialización en Robótica. Su metodología será el del Aula Invertida, donde el estudiante forma parte de la construcción del saber y el docente además de aportar, también aprende. De esta manera, se marca una nueva era del conocimiento en la provincia, luego de una fuerte inversión con fondos propios en el marco de la Ley de Educación Disruptiva.
En el acto de apertura, estuvieron presentes el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira; el Ministro de Educación de la Provincia Miguel Sedoff, y el de la Nación, Nicolás Trotta; el Diputado Provincial, Hugo Passalacqua; el intendente de Posadas, Lalo Stelatto; la Primera Dama Fabiola Yáñez; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
“La educación disruptiva es Misionerista”, expresó Oscar Herrera Ahuad durante la apertura. Explicó que la Escuela de Innovación “abre las expectativas a futuro y se conjuga con el Centro del Conocimiento y el Observatorio de las Misiones”.
“Es imposible pensar en una educación justa e igualitaria si el Estado no está presente; por eso, la mayor parte del presupuesto se destina en educación”, manifestó Oscar Herrera Ahuad. El mandatario provincial agregó que “es bueno que bueno que desde la Nación nos reconozca este esfuerzo, es una caricia al alma, ya que Misiones tiene una injusta coparticipación, a la que seguiré reclamando”.
“Los misioneros no sólo pedimos, sino aportamos, en materia de conocimientos y política pública”, subrayó Herrera.
Por su parte, Carlos Rovira aclaró que “la vieja escuela pública no debe ser reemplazada”, y que el gran desafío de la educación será “resolver problemas, porque de eso se trata la cultura hacedora”.